Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

HSBC reestructura su banca de inversión

HSBC reestructura su banca de inversión

HSBC está haciendo cambios en su banca de inversión. Quiere unir las divisiones que brindan servicios a compañías y grupos financieros, en un esfuerzo por recortar costos y ampliar su participación en el negocio de los servicios de asesoría y mercados de capitales.

El responsable de banca global y mercados Samir Assaf aseguró que no habrá pérdidas de puestos de empleo directos como consecuencia de la reestructuración.

Sin embargo, la entidad financiera apunta a ahorrar dinero y ser "más ágil y holístico", según un memorando enviado a los empleados en el día de ayer.

"Tenemos un programa de ahorro global de u$s 1100 millones en nuestra unidad de banca global y mercados que unirá las actividades de banca de inversión, banca transaccional y préstamos.

Assaf aseguró que el banco tiene tres objetivos –alinear verdaderamente los países, los productos y los sectores", "pedir a los países que redoblen el paso" y se conecten mejor con los productos y servicios; y que aceleren el proceso de toma de decisiones.

La unidad de banca de inversión ya recortó personal de 16.500 a 15.500 el año pasado. La banca global obtuvo ganancias antes de impuestos de u$s 2120 millones en el primer trimestre –30% menos interanual– y cifra que representa una tercera parte de las utilidades de todo el grupo.

El banco espera que la nueva estructura le permita elevar su participación en el negocio de acciones y asesoría, en particular fuera de Asia. "Hemos progresado en Europa y en los mercados emergentes durante los últimos tres años. Creemos que todavía tenemos mucho por mejorar", sostuvo Assaf.

Agregó que el banco está tratando de posicionarse entre los cinco mayores proveedores de sus clientes. HSBC se ubica en el noveno lugar en la tabla de bancos de inversión más exitosos de Europa, Medio Oriente y Asia en 2015, según datos compilados por Coalition. Su división de renta fija, monedas y commodities encabeza el ránking, por lo que termina entre los seis primeros puestos.

Cerca de quince oficiales de banca de inversión de HSBC se desvincularon del banco la semana pasada, pero la entidad simultáneamente contrató personal para su banca global. El ex Goldman Sachs Matthew Westerman se incorporó como codirector de banca global en febrero pasado. Y más recientemente, el ex UBS Andre Cronje empezó a desempeñarse como director operativo de banca global.