Google prohibe la publicidad de criptomonedas

Google no permitirá los avisos publicitarios de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Se trata de una medida que forma parte de un esfuerzo por proteger a los consumidores de estafas ocultas detrás de productos financieros de alto riesgo, los cuales están creciendo a gran velocidad.

Las criptomonedas, como los bitcoins, y las ICO mecanismo de financiamiento colectivo que usan las monedas digitales adquirieron mayor popularidad pero el sector todavía está muy poco regulado y es vulnerable a maniobras de fraude.

Google informó que había actualizado sus políticas mundiales para frenar los avisos publicitarios de "productos financieros especulativos o no regulados", y una prohibición total para las criptomonedas.

La medida también abarcará a los denominados "contratos por diferencias" y negociaciones de opciones binarias que permiten a inversores especular con la suba o baja de precios y productos cambiarios. Los cambios entrarán en vigencia en junio, explicó.

La iniciativa de Google hará que las bolsas de criptomonedas, firmas de asesoría y compañías de billeteras virtuales tengan menos llegada a clientes nuevos. La medida le sigue a una acción similar por parte de Facebook, que en enero anunció que prohibía toda publicidad de criptomonedas y de ICO sobre la base de que muchos de los avisos eran engañosos.

El anuncio golpeó 5% el precio del bitcoin que de u$s 9.200 cayó a u$s 8.700. "Así como evolucionan las tendencias de los consumidores, al igual que nuestros métodos para proteger la red abierta, también avanzan las estafas online", dijo Scott Spenser, el director a avisos sustentables de Google, en un blog posteado junto con los cambios. "Mejorar la experiencia de los avisos en toda la red, ya sea quitando anuncios nocivos o invasivos, seguirá siendo nuestra mayor prioridad", agregó.

Google informó que bloqueó más de 100 avisos por segundo en 2017 cerca de 3.200 millones en total por violaciones a sus políticas.

Temas relacionados
Más noticias de Google

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés