Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Google lanzó Duo para competir con FaceTime

Google lanzó ayer su respuesta a FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple, en un intento por recuperar el terreno perdido en el crucial mercado de apps para comunicaciones móviles.
La llegada de Duo, una aplicación simple para hacer videollamadas entre smartphones, se produce antes del prometido lanzamiento este verano boreal de Allo, una app de mensajería móvil que cumpliría un rol aún más importante en los esfuerzos de Google por estar a la altura de los cambiantes hábitos de sus usuarios en relación con los teléfonos inteligentes.
Nick Fox, director de aplicaciones para comunicaciones móviles en Google, dijo que la compañía espera lograr que Duo sea la principal app de videollamadas en teléfonos con Android y convertir los contactos cara a cara en una forma más frecuente y natural de comunicación. Al igual que Allo, el servicio se mostró por primera vez en mayo durante la conferencia anual de desarrolladores de Google.
Pero tendrá que competir con una serie de apps de mensajería que ofrecen comunicaciones en video, incluyendo Skype de Microsoft y Facebook Messenger, que introdujo las videollamadas el año pasado.
"No creo que vaya a ser fácil para Google conseguir montones de usuarios, están llegando tarde a la fiesta", dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies. "La gente en el mundo de Android encontró otras apps para usar".
En un intento por diferenciar el servicio, los usuarios de Duo que tienen teléfonos con Android podrán usar el llamado Knock Knock para ver a la persona que hace la llamada antes de decidir si aceptarla, si bien los analistas sostienen que es poco probable que eso pese demasiado al momento de elegir una app de videollamadas.
Los repetidos intentos fallidos que hizo Google para dar con diferentes formas de mensajería, comenzando con el servicio de comunicaciones Buzz en 2010, demostraron la importancia que adquirió este mercado, señaló Geoff Blaber, analista de CCS Insight.
"Es vital –las aplicaciones de mensajería se convirtieron en plataformas por derecho propio", agregó, lo que hizo que el mercado tenga tanta importancia estratégica para el futuro de Google como lo fue en los últimos años el sistema operativo móvil Android.
La anterior aplicación de videollamadas de Google, que lleva el nombre de Hangouts, formaba parte de su red social Google+, un intento fallido de hace cinco años para competir con el original servicio de redes sociales para PC de Facebook. Desde entonces, surgió una nueva generación de apps de mensajería para smartphones, liderada por WeChat de Tencent; y Google se encuentra que está compitiendo con nuevos rivales dominantes provenientes de Facebook en la forma de Whatsapp y Messenger.
Usar Android como plataforma de lanzamiento para atraer a una amplia audiencia será difícil en este momento en que los reguladores antimonopólicos están cada vez más preocupados por el uso que hace Google de su dominante sistema operativo para smartphones, según los analistas.
Con Duo, Google espera aprovechar la principal limitación que tiene FaceTime, que sólo se puede usar en iPhones.