Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gestores de activos inician su retirada

Los administradores de activos comenzaron un lento alejamiento de Londres tras el histórico voto a favor del Brexit. Las firmas de fondos ultiman sus planes para depender menos de la City.
M&G, Columbia Threadneedle, Legg Mason, Fidelity International y T Rowe Price tienen la intención de mudar personal fuera de la capital británica, elevar la cantidad de empleados en la UE o armar líneas de fondos en países vecinos del bloque por temor a quedar atrapados en la captación de fondos europeos.
Ningún gestor de activos anunció aún la relocalización de su casa central, pero la retirada llevó a la Investment Association, la cámara que reúne a los administradores de activos con base en el Reino Unido, a convocar a una reunión especial con sus miembros para analizar los efectos del referéndum.
La profunda preocupación es que el Brexit haga peligrar la posición de Gran Bretaña como segundo centro de administración de activos después de EE.UU. Las compañías de inversiones con sede en el Reino Unido manejan 5,5 billones de libras en activos y emplean a 35.000 personas. Otros 25.000 trabajan en entidades relacionadas.
El CEO de una gran gestora británica señaló: "Londres tiene mucho para perder y si bien es demasiado pronto para evaluar adecuadamente cómo el voto perjudicará a la City, queda claro que la gente empezó a hacer planes para operar en otro lugar".
Dublín y Luxemburgo ya comenzaron a trabajar para tratar de seducir firmas londinenses. La asociación del mercado de fondos de Luxemburgo creó un grupo especial dedicado a atraer gestores de activos británicos, mientras que Irish Fund, la cámara del sector en Irlanda, encargó a sus 38 grupos de trabajo que estudien cómo puede beneficiarse de la decisión de Gran Bretaña.
La Investment Association aseguró: "Nuestro objetivo sigue apuntado a que las administradoras de activos tengan un rol positivo dentro de la economía británica como fuente de financiación para las compañías".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar