U$D

JUEVES 21/02/2019

General Electric pagará una multa por no crear puestos de empleo

General Electric pagará una multa por no crear puestos de empleo

General Electric pagará al gobierno de Francia 50 millones de euros después de haber creado sólo 25 de los 1.000 puestos de empleo que prometió general en el país tras su adquisición de la unidad de energía de Alstom en 2015.

"GE contrató 3000 personas en los últimos tres años, lo que resultó en la creación de 25 nuevos puestos de trabajo netos a fines de 2018", afirmó ayer el ministerio de Finanzas francés mediante un comunicado.

El conglomerado industrial norteamericano había acordado pagar una multa de 50.000 euros por cada uno de los empleos no creados tras la firma de un convenio 2015 patrocidado a través del presidente de Francia Emmanuel Macron, entonces ministro de Finanzas del país.

El ex CEO de GE John Flannery había dicho que la operación con Alstom era "muy decepcionante" y en junio admitió que la meta de crear 1000 puestos de trabajo estaba "fuera del alcance".

La evolución de los mercados energéticos y la aceleración de la transmisión de energía, que limitó seriamente al mercado de turbinas de gas, no hicieron posible cumplir con el objetivo de crear 1000 empleos netos. . . En este contexto y en línea con sus compromisos, GE confirmó la creación de un fondo de reindustrialización de 50 millones de euros", aseguró el ministerio de Finanzas en su declaración.

En octubre, GE reemplazó a Flannery y comunicó que pasaría a pérdida u$s 23.000 millones del valor de una de sus divisiones principales, el negocio de abastecer de equipamento a la industria eléctrica. La mayor parte de esa cifra se relaciona con la compra de empresas energéticas de Alstom por u$s 10.100 millones.

En diciembre, anunció su plan de reducir 12.000 puestos incluyendo 1100 en el Reino Unido como parted e un esfuerzo por recortar costos por u$s 1.000 millones.

GE dijo en su propia declaración de ayer que "recalca la importancia de su continua inversión en Francia durante el período y mencionó que, en un clima en el mercado particularmente dificil, la compañía hizo su máximo esfuerzo or contratar personal y cumplir con sus compromisos contractuales con el Estado".

La compañía emplea menos de 16.000 personas en Francia, donde invirtió cerca de 1000 millones de euros desde la adquisición de Alstom.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés