Financial Times: financieras dejarían de invertir en Brasil por la deforestación

Casi treinta instituciones financieras de todo el mundo le exigen al gobierno brasileño frenar la creciente deforestación, lo que según ellos ha creado "una gran incertidumbre sobre las condiciones para invertir o prestar servicios financieros en Brasil".

El llamado a la acción, comunicado ayer mediante una carta dirigida al gobierno brasileño, se produce mientras crece el temor a que los inversores empiecen a desprenderse de activos de la mayor economía de América latina si la administración del presidente Jair Bolsonaro no logra contener la destrucción del medio ambiente.

"Como instituciones financieras, que tienen el deber fiduciario de actuar en beneficio de nuestros clientes, reconocemos la crucial función que tiene la selva en la lucha contra el cambio climático y en la protección de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos", señala la carta firmada por 29 firmas que administran activos por más de u$s 3,7 billones. Entre los firmantes se encuentran Legal & General Investment Management y Sumitomo Mitsui Trust Asset Management.

"Nos preocupa que las empresas expuestas a una potencial deforestación que afecte sus operaciones y cadenas de suministro en Brasil enfrenten mayores dificultades para acceder a los mercados internacionales" continúa la misiva.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés