LA APLICACIÓN BUSCA EXPANDIRSE M S A NIVEL INTERNACIONAL

FT: Snapchat encabeza el desembarco de los "mega unicornios" en la bolsa

Estas nuevas empresas tecnológicas hasta ahora preferían acudir al financiamiento privado, pero tras el lanzamiento de la app de mensajería, se entusiasmarían

Snapchat será el primero de su generación de mega unicornios en debutar en la Bolsa después de que sus acciones empiecen a cotizar en el mercado norteamericano. La start-up de mensajería espera ser valuada entre u$s 20.000 y 25.000 millones.


Si su oferta pública inicial es exitosa, que podría producirse en el primer trimestre del año próximo, ayudaría a allanar el terreno para que compañías tecnológicas aún mayores, desde Uber hasta Airbnb, se atrevan introducir sus acciones en los mercados bursátiles.


Snapchat será uno de los mayores debuts tecnológicos en Bolsa de los últimos años, dado que las start-up del sector han preferido acudir a la financiación privada proveniente de las firmas de capital de riesgo y administradores de fondos de Wall Street.


Uber, la aplicación para solicitar viajes con choferes particulares, fue valuada por última vez en los mercados privados en u$s 68.000 millones, mientras que Airbnb, el mercado comunitario de alojamientos temporarios, tiene una valuación de u$s 30.000 millones.


Después de un primer semestre quieto sin grandes debuts en Bolsa tecnológicos, la compañía de comunicaciones en la nube Twilio fue el primer unicornio (start up tecnológica con valuación superior a u$s 1000 millones) en introducir sus acciones en el mercado bursátil; lo hizo en junio. Pero todavía debe haber más lanzamientos en esta nueva generación de startups valuadas en más de u$s 10.000 millones.


Snapchat, con casa central en Los Angeles y fundada hace cuatro años por el CEO Evan Epiegel que hoy tiene 26 años y por los cofundadores Bobby Murphy y Reggie Brown, actualmente está impulsando su expansión internacional. Hoy cuenta con 50 millones de usuarios diarios en Europa, una tercera parte de los 150 millones que tiene en todo el mundo.


El hecho de que el director británico de Snapchat Claire Valoti haya dado a conocer el número de usuarios le da a los inversores una idea del potencial mercado publicitario que puede captar la aplicación. Hace menos de un año que la compañía inició su expansión internacional con la apertura de una ofician en Londres en diciembre de 2015.


En abril, Snap tal como se hace llamar la compañía desde hace poco abrió una sede en Sydney y este mes inauguró otra oficina en París. "Estamos ampliando rápidamente el equipo de ventas a nivel mundial", dijo Imran Khan, director de estrategia.


Pese a la anterior reputación de que Snapchat es una aplicación que atrae mayormente a los adolescentes, Valoti reveló que el 77% de los usuarios británicos tienen más de 18 años. En EE.UU. más de la mitad de todos los usuarios nuevos tienen más de 25 años.

Temas relacionados
Más noticias de snapchat

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés