Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El mercado mundial del lujo afianza su recuperación

El mercado mundial del lujo afianza su recuperación

El mercado global de lujo registrará un sólido crecimiento de entre 2% y 4% este año, según las estimaciones, lo que indica claramente que el mejor el desempeño del sector que comenzó en 2016 se afianza y es sostenible.

La consultora Bain en su último informe prevé que el mercado de productos de lujo personal crecerá de 254.000 millones de euros a 259.000 millones de euros este año debido a que ha regresado la confianza de los consumidores en Europa y a que los chinos están gastando más dinero en su país y en el extranjero.

Las grandes casas de lujo, como LVMH, Kering y Hermés, comenzaron a mostrar esta tendencia en sus resultados a partir de la segunda mitad del año pasado. El sector había sufrido un período difícil debido a una desaceleración económica, las medidas contra la corrupción en China y el impacto del terrorismo en el consumo.

"El mercado está creciendo otra vez," dijo Claudia D’Arpizio, una socia de Bain y principal autora del estudio. "Depende menos de los regalos en China y de los flujos de turismo impulsados por la diferencia de precios y la búsqueda de oportunidades de compra". Bain estima que en 2020 las ventas del mercado en general crecerán a 290.000 millones de euros.

El desempeño es diferente según la región geográfica. En EE.UU, el mercado de lujo sigue flojo, perjudicado por la solidez del dólar, la incertidumbre política y los problemas que enfrentan las tiendas de departamentos –un pilar de la distribución de las marcas de lujo en Norteamérica. Bain espera que el sector allí se contraiga 2% en 2017.

Mientras tanto, la suerte en Europa –región donde el gasto en lujo fue golpeado por los atentados terroristas– mejora. Bain pronostica un crecimiento de entre 7% y 9% en las ventas. Para China continental, la proyección es que el crecimiento será entre 6% a 8% este año.