U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El New York Times tiene un boom de suscriptores online

Las acciones del New York Times subieron a su pico máximo en más de una década, después de que el matutino informó que a fines del año pasado se produjo un incremento significativo en sus suscriptores digitales y un aumento de ingresos.

La compañía captó 157.000 nuevos lectores online pagos en el cuarto trimestre, un aumento de 49% con respecto a 2016, año que incluyó las frenéticas elecciones norteamericanas.

El New York Times ahora tiene más de 2,6 millones de abonados digitales, mientras que los ingresos totales por suscripciones por primera vez en 2017 superaron los u$s 1000 millones y ahora representan el 60% de las ventas de la compañía.

Las acciones treparon más de 14% a u$s 25,33 durante la jornada bursátil de ayer en Nueva York, su mayor nivel desde 2007.

En un momento en que las editoriales hacen malabares para contrarrestar el declive del negocio tradicional de la edición impresa y las dificultades que implican competir con Google y Facebook por los presupuestos de publicidad digital, el diario cambió su estrategia comercial, que de depender de los marketers pasó a concentrarse en los lectores pagos.

"Todavía consideramos que la publicidad es una importante fuente de ingresos, pero creemos que nuestro foco en forjar relaciones estrechas y duraderas con los usuarios pagos es la mejor manera de construir un negocio editorial exitoso y sostenible", afirmó Mark Thompson, CEO del Times.

Para mantener a los suscriptores que había ganado durante el frenético ciclo de noticias de las elecciones de 2016 y del primer año de la presidencia de Trump, la compañía puso especial énfasis en la calidad de sus coberturas.

Thompson contó que la compañía se sintió alentada por la "fuerte retención" de lectores. "Creemos que sigue habiendo una gran oportunidad para continuar ampliando el alcance de nuestra suscripción y seguiremos invirtiendo en áreas del negocio que nos permitan lograr ese crecimiento", dijo.

La firma también informó que avanzó en más de la mitad en su meta quinquenal de duplicar sus ventas digitales a u$s 800 millones en 2020.

En el cuarto trimestre, los ingresos de la compañía subieron 10% a u$s 484,1 millones, muy por encima de los u$s 467,3 millones que los analistas habían pronosticado, según S&P Global Market Intelligence. Las ventas de publicidad digital aumentaron 8,5%, y representan el 46% de todos los ingresos por publicidad.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar