Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Brexit ya genera escasez de mano de obra

El Brexit ya genera escasez de mano de obra

Los empleadores que dependen de mano de obra proveniente de la Unión Europea (UE), incluyendo cadenas de venta minorista, fabricantes y alimenticias, están empezando a sentir lo que significa la escasez de personal, según una nueva investigación.

Una investigación del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) señala que más de una cuarta parte de los empleadores cree que el staff de la UE está considerando dejar su trabajo, y posiblemente el Reino Unido, en 2017.

La Oficina de Estadísticas Nacionales informó hace poco que el crecimiento de la cantidad de trabajadores de la UE había disminuido notablemente desde que en junio Gran Bretaña votó a favor de abandonar la UE.

En los nueve meses anteriores al referéndum, el aumento del número de empleados de la UE era superior a 60.000 por trimestre. Esa cifra cayó a 30.000 en los tres meses hasta septiembre de 2016.

Según el CIPD, los sectores que emplean trabajadores de baja calificación y un gran número de ellos son ciudadanos de la UE enfrentan grandes dificultades.

La mitad del total de vacantes está comprendido por las áreas de venta minorista y mayorista, fabril, salud, hotelería y servicios alimenticios.

El gobierno no dejó aún en claro cuáles serán las restricciones a las visas de los trabajadores de la UE cuando la libertad de movimiento llegue a su fin.

Pero la industria alimenticia teme que el debilitamiento de la libra y la preocupación por la condición a largo plazo de los ciudadanos de la UE ya esté causando un éxodo de trabajadores de chacras, fábricas y restaurantes británicos

El Sindicato Nacional de Agricultores advirtió que su encuesta trimestral a proveedores de mano de obra muestra un "drástico cambio" en la disponibilidad de trabajadores en los últimos meses.

Más allá de la industria alimenticia y la agricultura, el sector público podría también verse perjudicado por una caída de la mano de obra de la UE. El CIPD descubrió que el 43% de los empleadores de la educación y el 49% de los jefes del área de salud creen que los trabajadores de la UE están considerando renunciar a sus puestos este año.

El Ministerio del Interior hace tiempo que afirma que los empleadores dependen demasiado de la mano de obra extranjera, y que deberían, en cambio, concentrarse en capacitar empleados británicos.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Carlos Ocampo
Carlos Ocampo 15/02/2017 07:07:47

Cuando paguen a los trabajadores salarios dignos, este problema se termina. Esta llegando la hora de los pueblos.

demian baus
demian baus 15/02/2017 06:50:44

De acuerdo con el último parrafo, soy especialista en Relaciones Económicas Internacionales y considero que Inglaterra debe elevar sus niveles de especialización de sus fuerzas laborales contando ya con el financiamiento de futuros emprendimientos