U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Banco Santander usa tecnología de criptomonedas

El Banco Santander usa tecnología de criptomonedas

Santander hizo un golpe maestro digital. El banco español se convirtió en la primera compañía del mundo en usar la tecnología blockchain (o cadena de bloques) para que sea más fácil para los inversores votar en una asamblea anual de accionistas.

El banco más grande de la eurozona, por capitalización bursátil, dijo que junto a la compañía tecnológica Broadridge Financial Solutions, hicieron una prueba en la asamblea anual de Santander que se llevó a cabo en marzo.

La votación se efectuó mediante los métodos tradicionales pero usaron el blockchain, un gigante libro de contabilidad digital, para producir un registro sombra.

El banco dijo que su iniciativa podría ayudar a revolucionar la democracia corporativa.

Los inversores presentes en general tienen que votar dos semanas antes de la asamblea para que haya tiempo para hacer el recuento de votos.

El proceso recibió críticas, y algunas personas aseguran que los votos frecuentemente se pierden o que es difícil para los inversores votar fuera de su mercado local.

Santander dijo que el uso de blockchain acelerará el proceso en las asambleas anuales y que para los accionistas será más fácil votar.

Sergio Gámez, director global de accionistas y relaciones con inversores en Santander, dijo que la asamblea es "uno de los eventos más importantes de gobierno corporativo", para una sociedad cotizante.

"En el caso de Santander, al tener el capital muy fragmentado, es importante asegurar la participación de los inversores y accionistas. Este año el uso de la tecnología blockchain para la votación institucional ha sido de gran ayuda en términos de transparencia y agilidad", dijo.

El banco tiene más de 4 millones de accionistas, y el 60,7% del capital accionario pertenece a inversores institucionales.

El blockchain, o tecnología de libros contables distribuidos, es la tecnología que emplean las criptomonedas como el bitcoin, pero atrae cada vez más a los bancos tradicionales, administradores de activos y otras compañías de servicios financieros.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés