Acuerdo entre Ledesma, Cabaña Argentina y Mitsui

Las empresas Ledesma y Pacuca-CPS firmaron un memorándum de entendimiento con la japonesa Mitsui para estudiar la posibilidad de llevar a cabo una inversión conjunta en obtención de proteína animal, con el objetivo de incorporar nueva tecnología y ampliar la capacidad de producción y exportación.

La colaboración entre la firma nipona y Ledesma ya había comenzado en 2017, cuando ambas compañías firamaron un acuerdo para la colaboración integral en la Argentina y en el mundo. Con la firma de este entendimiento, se suma Pacuca-CPS, empresa productora de carne porcina, fiambres y embutidos dueña de la marca Cabaña Argentina. Tanto Ledesma como Pacuca-CPS son propiedad de la familia Blaquier.

En los últimos años, el sector porcino en la Argentina viene creciendo de manera sostenida de la mano de un incremento en el consumo interno y en las exportaciones, estas últimas motivadas por las nuevas condiciones macroeconómicas y la apertura de nuevos mercados.

“Este acuerdo nos permitirá invertir y ampliar la capacidad de producción de Ledesma y Pacuca para llegar a más mercados en todo el mundo , indicó Carlos Herminio Blaquier, presidente de Ledesma.

Por su parte, el CEO de Mitsui & Co., Katsurao Yoshimori, dijo que confía en cerrar el acuerdo lo antes posible y que está convencido en que la colaboración con las compañías argentinas “seguirá creciendo en el corto plazo .

Temas relacionados
Más noticias de Ledesma

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.