U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Cargill apuesta y gana en el negocio de la proteína animal

Cargill apuesta y gana en el negocio de la proteína animal

Alimentar animales y vender carne se convirtieron en las actividades que más ganancias le aportan a Cargill, lo que ayuda al titán agrícola estadounidense a compensar las presiones provenientes de su histórico negocio de comercialización de cultivos.

La compañía ayer anunció beneficios netos por u$s 3100 millones para el año fiscal finalizado el 31 de mayo, un alza de 9% comparado con 2017. La ganancia operativa anual fue de u$s 3200 millones, 6% superior al año pasado. Ambas cifras serían las más altas en los 153 años de historia que tiene Cargill, excluyendo las operaciones discontinuadas.

Por segundo año consecutivo, la división de proteínas y nutrición animal de Cargill fue la que más contribuyó a los resultados. Cargill es una comercializadora de granos líder que mueve cultivos a granel entre continentes compitiendo con otras grandes compañías como Archer Daniels Midland, Bunge y Louis Dreyfus.

A diferencia de las otras comercializadoras, Cargill también produce carne. La compañía con casa central en Minnesota es el mayor proveedor mundial de carne molida, y procesa y transporta productos avícolas en todo el mundo.

Cargill invirtió fuertemente en raciones de alimentos para ganado, aves y peces, apostando a que subirá la demanda de proteínas. Eso incluyó adquisiciones de empresas como Ewos, una compañía noruega de alimentos para salmón, y Diamond V, fabricante de productos fermentados con levaduras que favorecen la salud de los animales.

Marcel Smits, director financiero de Cargill, señaló: "Hemos hecho inversiones significativas en nuestras divisiones de nutrición animal en los últimos años".

Cargill también amplió su cartera de carnes con la adquisición de la compañía de pollos colombiana Pollos El Bucanero y se unió a un socio para construir la mayor planta procesadora de pollos en las Filipinas.

En 2016 salió del negocio del cerdo después de que los ejecutivos determinaron que carecía de suficiente escala.

Las iniciativas en el área de proteínas se deben a que los consumidores comen más carne en las economías emergentes. Además, los productores agropecuarios también engordan las aves y los cerdos con más alimento basado en proteína vegetal como la harina de soja.

En China, Cargill está distribuyendo su marca de pollos Sun Valley usando mercados como Alibaba y Tencent, según señala su informe anual de 2017.

Traducción: Mariana I. Oriolo

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar