Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cancelan pronósticos de recesión por el Brexit

Cancelan pronósticos de recesión por el Brexit

Dos grandes instituciones de la City de Londres cancelaron sus predicciones de recesión por el Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea– y revisaron sus pronósticos económicos en respuesta a las encuestas que brindaron resultados mejores a los esperados.

Los economistas de Credit Suisse y Morgan Stanley elevaron sus estimaciones de crecimiento para 2016 y 2017, eliminado las expectativas de una recesión, pero aseguraron que la votación a favor del Brexit todavía podría disminuir el ritmo de expansión económica.

Las revisiones al alza llegaron después de un agosto con buenos resultados en tres de las principales encuestas a gerentes de compras –para los sectores de servicios, industria manufacturera y construcción. Los miembros del Parlamento que apoyan el Brexit advirtieron que los resultados demuestran que la economía se mantendrá robusta a pesar del referéndum.

Credit Suisse subió su pronóstico de crecimiento para 2016 de 1% a 1,9% y para 2017 de una contracción de 1% a una expansión de 0,5%. Sus economistas habían sido los segundos más pesimistas entre los consultados por el Tesoro en agosto.
 

Sonali Punhani, economista de Credit Suisse, dijo que los datos recientes han demostrado que el shock del Brexit fue "significativamente menor al que se preveía a fines de junio".

"Dada la resiliencia de los datos, combinada con cierta estabilidad política y el hecho de que la gente no sabe en qué medida el Brexit los afectará, nosotros ahora esperamos un crecimiento contenido pero no una recesión", aseguró.

En Morgan Stanley señalaron que debido a los últimos datos habían cambiado su pronóstico "de abrupta desaceleración y una recesión vinculada al Brexit, a una menor desaceleración, que evita por muy poco una recesión técnica".

Ambos bancos esperaban que el hecho de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea fuera perjudicial para la economía británica y calculaban que el shock se sentiría una vez iniciado el proceso de activación del Artículo 50, y no inmediatamente después del referéndum mismo.

Melanie Baker de Morgan Stanley dijo que cuando los hogares noten los cambios en la economía, probablemente se muestren más reacios a gastar. "Esperamos que la actual resiliencia se vea socavada con el correr del tiempo ya que las empresas recortarán la inversión y la contratación de personal, y habrá una erosión del poder de compra a medida que el PBI más débil provoque un rebote de la inflación", explicó Baker.
 

Morgan Stanley revisó sus pronósticos de crecimiento de 1,2% a 1.9% para 2016 y de 0,5% a 0,6% para 2017.
Muchos economistas han revisado sus estimaciones en respuesta a los últimos datos, pero casi todos todavía esperan que la economía británica tenga un peor desempeño después de que el Reino Unido se separe de la Unión Europea

En la última encuesta del Tesoro británico, el promedio de los pronósticos económicos independientes para el crecimiento total para el período comprendido entre 2016 y 2020 fue de 3,3 puntos porcentuales inferior a aquellos de mayo.