BMW promete volver a ser número uno en Europa

BMW quiere recuperar la corona europea que hoy pertenece a Mercedes-Benz. Prometió convertirse en la marca de autos de lujo "número uno" en Europa a fines de este año.

El CEO Harald Krüger aseguró que liderará la "ofensiva de modelos más grande de la historia" para una marca de alta gama alemana, después de que en 2016 el grupo quedó detrás de su archirrival de propiedad de Daimler.

El lanzamiento de 40 vehículos nuevos o renovados antes de fines de 2018 se produce en un momento en que BMW, que también es dueño de las marcas Mini y Rolls-Royce, informó que apunta a elevar las ganancias, las ventas y la cantidad de autos vendidos este año.

El informe anual de BMW, publicado ayer, demostró que los ingresos del grupo subieron 2,2% a 94.200 millones de unidades, mientras que las ganancias antes de impuestos crecieron 4,8% a 9700 millones de euros. Las entregas de autos globales aumentaron 5,3% a 2.367.603 unidades.

La marca BMW vendió 784.395 autos en la UE el año pasado, comparado con los 807.336 de Mercedes, cifras de ventas provenientes de la cámara del sector, la Asociación Europea de Fabricantes de Autos.

Mercedes durante el año presentó una serie de modelos con algún grado de renovación y sus ventas en la UE subieron en 100.000 unidades durante 2016, superando a BMW.

Para convertirse en la automotriz de alta gama más grande de Europa debe superar también a Audi, de propiedad de Volkswagen, que en la UE elevó sus ventas de 739.537 a 803.520 en el año.

Kruger señaló que hay una "serie de criterios que define la posición número uno", entre ellos "rentabilidad, atractivo, innovación y liderazgo", además de ventas.

Los modelos que lanzará BMW incluyen un nuevo sedan Serie-5, que salió a la venta en febrero de este año, y un SUV compacto X2. También buscan aumentar la cantidad de unidades ofrecidas con tecnología eléctrica o híbrida.

Temas relacionados
Más noticias de automotrices

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés