U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Apple lidera el mercado de smartphones en EE.UU.

Apple le quitó a la plataforma Android de Google el liderazgo del mercado estadounidense de smartphones, en un momento en que ambos gigantes amplían su dominio del sector a expensas de BlackBerry de Research in Motion y Windows Phone de Microsoft.
El lanzamiento de su último modelo de iPhone duplicó la participación de mercado de Apple en Estados Unidos el año pasado, según cifras de Kantar Worldpanel, firma investigadora de mercado.
Según Kantar, en las doce semanas hasta el 28 de octubre, iPhone de Apple representaba el 48,1% del mercado estadounidense, comparado con el 22,4% registrado en el mismo período de 2011, mientras que la participación de Android se redujo de 63,3% a 46,7%.
A días de la agitada temporada de ventas navideñas, Kantar pronostica que en los próximos meses el iPhone 5 impulsará las ventas de Apple y la compañía representará la participación del mercado de smartphones en Estados Unidos más elevada de su historia.
A principios de este mes, Strategy Analystics, otro grupo de investigaciones, informó que en el tercer trimestre el iPhone 4S de Apple fue superado por el Galaxy S3, que corre Android, como smartphone más vendido en todo el mundo.
Pero la tecnológica de la manzanita fue el único fabricante de teléfonos inteligentes en ganar participación de mercado norteamericano durante las 12 semanas hasta el 28 de octubre, avance registrado antes del lanzamiento en Estados Unidos de aparatos nuevos de Nokia y HTC que usan la última plataforma Windows Phone 8 de Microsoft, y una línea de productos BlackBerry, programados para principios de 2013.
La mayor disponibilidad de aparatos nuevos con Windows en Europa elevó la porción que representa en esos mercados, particularmente en Italia, de 2,9% a 4,7% en la región. Pero allí también Apple y Google ampliaron su dominio; Android se queda con el 63,9% y el iPhone con 21,2%.
En Brasil y China, los dos mercados de smartphones con mayor crecimiento, Google aventaja a Apple. En el gigante latinoamericano, el iPhone tiene menos de 1%, comparado con el 56,7% de Android.
En las zonas urbanas de China, donde el iPhone 5 todavía no fue lanzado, los teléfonos inteligentes más baratos que usan el software de Google impulsaron la participación de Android ubicándolo en un 67,5%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés