Amazon hará entregas de paquetes con drones "en unos meses"

Amazon comunicó que en unos meses empezará a utilizar drones para las entregas de paquetes a sus clientes. La compañía de comercio electrónico hizo el anuncio en la presentación del último diseño del dispositivo durante su conferencia Re:MARS, de inteligencia artificial, robótica y espacio en Las Vegas.

El dron totalmente eléctrico tiene una autonomía de 24 kilómetros y puede despachar paquetes de hasta 2,2 kilogramos en menos de 30 minutos, dijo Jeff Wilke, jefe de consumo mundial en Amazon. Agregó que eso representa entre 75% y 90% de las entregas de la compañía.

Los drones se unirán a la creciente flota de formatos de entrega que desarrolló Amazon, mientras la empresa toma mayor control sobre su red de logística y busca que los artículos lleguen más rápido y a menor costo a los clientes.

A principios de este año, Amazon prometió invertir u$s 800 millones en el segundo trimestre para reducir a un día los tiempos de transporte para los miembros de su programa de suscripción Prime en Estados Unidos.

Amazon reveló por primera vez en 2013 su objetivo de lanzar un servicio de entregas por drones, Prime Air, pero mantuvo en absoluto secreto el programa y su desarrollo.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés