Alphabet, la dueña de Google, está cerca de unirse al club del billón de dólares

El valor bursátil de Alphabet, la controlante de Google, está por primera vez a punto de llegar al billón de dólares, lo que la convierte en la cuarta compañía de tecnología en alcanzar esa marca.

La compañía de búsquedas por internet se ubicó a un paso del umbral del billón de dólares, después de acumular un alza de 7% desde el comienzo de año basado en la esperanza de que de a conocer otro aumento récord en publicidad cuando anuncie sus resultados el 3 de febrero.

El ascenso de Alphabet al hito del billón de dólares en valor de mercado se produce en un momento en que crece el reclamo por una mayor privacidad y regulación antimonopolio, que han sido uno de los pocos obstáculos que impedían el alza del precio de sus acciones.

También ocurre después de que el mes pasado se produjo un cambio histórico de liderazgo: los cofundadores Larry Page y Sergey Brin de Google se alejaron de la compañía. Con este giro surgieron esperanzas en Wall Street de que bajo la conducción del nuevo CEO Sundar Pichai, Alphabet sea más disciplinada en su gasto, lo que impulsó un nuevo aumento del precio de sus acciones.

Apple fue la primera compañía cotizante en llegar al billón de dólares, y sucedió en agosto de 2018. Ahora está a más de un tercio del camino para alcanzar el segundo billón.

A esta compañía le siguió Amazon, que no logró mantenerse y desde entonces cayó por debajo del umbral de 13 dígitos. Luego lo consiguió Microsoft, que ahora tiene un valor bursátil de u$s 1,26 billones.

Desde entonces, las empresas tecnológicas fueron superadas por Saudi Aramco, que salió a bolsa el mes pasado y su actual valor de mercado asciende a u$s 1,87 billones.

Temas relacionados
Más noticias de alphabet

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés