HAMBURGUESAS VEGANAS

Acciones de Beyond Meat subieron 600% desde su salida a bolsa

Las acciones de Beyond Meat no dejan de subir debido al entusiasmo que muestran los inversores por el fabricante de hamburguesas veganas tras haber conocido la semana pasada la solidez del primer informe de resultados desde que debutó en la Bolsa.

Los papeles de la compañía con sede central en California treparon 34,5% ayer y alcanzaron su máximo de u$s 185,43 antes cerrar la sesión con una suba de 23%.

En el pico de la jornada bursátil, la acción de la compañía estuvo 645% arriba del precio de su salida a la Bolsa de u$s 25 el 1 de mayo. También dio un salto la capitalización bursátil a cerca de u$s 11.200 millones, superando a grupos como Macys, Whirlpool, Xerox, Harley-Davidson y TripAdvisor.

El alza de ayer se produjo después de que Beyond Meat la semana pasada informó que los ingresos netos van camino a aumentar más de 140% interanual a u$s 210 millones en 2019, cifra superior a las estimaciones de los analistas.

"Los resultados y las proyecciones de Beyond revelaron un sólido impulso del negocio en los canales minoristas y de servicios de comidas", dijo Adam Samuelson, analista de Goldman Sachs tras conocer los resultados de la compañía.

El éxito de Beyond Meat se contrasta con otras empresas que este año se apuraron para hacer su oferta inicial de acciones (IPO), incluyendo las apps de transporte privado Uber y Lyft, que están 3% y 18% respectivamente por debajo del precio de sus IPO. Los papeles del sitio Pinterest están 50% por encima.

Wall Street y los inversores son optimistas en cuanto a las perspectivas de la compañía dado el creciente apetito por la proteína en base a vegetales que muestran los consumidores interesados en alternativas a la carne más saludables y menos perjudiciales para el medio ambiente.

Sin embargo, la competencia en el mercado se recalienta. Impossible Foods cerró un acuerdo de distribución con Burger King, y Nestlé también lanzó hamburguesas sin carne.

Tags relacionados