Volvo reducirá su producción en Europa y Brasil

Volvo dijo que planea reducir la producción en Europa y Brasil y pronosticó que la demanda global de camiones en 2012 se mantendrá chata, con lo que incrementó la incertidumbre sobre el panorama industrial.

El fabricante sueco de camiones, que es uno de los más grandes del mundo en su segmento, informó ayer que estima que los mercados de Europa y Brasil se contraerán 10% el año próximo y, en consecuencia, ajustará su propia producción. “Necesitamos asegurarnos de alinear nuestra producción con lo que nos exige el mercado”, le dijo al Financial Times Olof Persson, CEO de Volvo.

El ejecutivo agregó que esto implica que, en Suecia, no se renovarán entre 400 y 450 contratos de empleados temporarios. En Brasil, en cambio, no se reducirá personal temporario pero la empresa usará “otros medios” para emparejar la producción con la demanda.

El grupo también recortó el pronóstico de ventas para este año de camiones pesados en América del Norte de 230.000 a 210.000, pero señaló que no tiene planes para ajustar su producción.

Volvo espera que la venta de camiones crezca 20% en Norteamérica porque muchas compañías están renovando sus flotas. Y estima que habrá un crecimiento similar en Japón, debido a la demanda del trabajo de reconstrucción tras el terremoto y el tsunami.

Scania, la rival sueca de Volvo, también ha dicho que recortará su producción entre 10 y 15% para evitar exceso de stock.
 

Temas relacionados
Más noticias de Volvo

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés