Samsung lanza el Note 8 en reemplazo del modelo que explotaba

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 8, un modelo mejorado del smartphone Note 7 que explotaba. El fabricante de teléfonos surcoreano apunta a ponerle punto final a un producto que fue desastroso.

El lanzamiento se da en un momento crucial para Samsung, que estuvo sumergido en escándalos corporativos durante el último año pese a haber superado a Apple, convirtiéndose en la compañía tecnológica más rentable del mundo en el segundo trimestre de este año. Se espera que Apple presente su iPhone 8 el mes próximo.

La pantalla del Note 8 de Samsung será más grande que cualquiera de las que venían con sus anteriores teléfonos. También vendrá con el nuevo asistente de voz "Bixby", que según el presidente de comunicaciones móviles DJ Koh, es más sofisticado que el que fue introducido por primera vez en marzo.

Koh dijo a Financial Times que Samsung cree que el mercado de aparatos de alta gama como el Note 8 seguirá creciendo, aunque el mercado en general se haya desacelerado. "Todos están diciendo que el mercado está saturado. Creo que el mercado de alta gama va a crecer, no como en los últimos dos o tres años, pero crecerá", señaló.

Kim Dong-won, un analista con KB Securities, estima que la compañía despachará 3,5 millones de teléfonos Note 8 en el tercer trimestre y 7,5 millones en el último trimestre del año.

Esto se compara con los 20 millones del aparato insignia de Samsung, el S8, que se embarcaron en los primeros tres meses posteriores a su lanzamiento en abril, según los analistas.

En un llamativo evento en Nueva York, Samsung mostró videos donde los consumidores le hacen un homenaje al Note 7. La compañía convirtió la debacle del año pasado en una campaña publicitaria, donde uno de los consumidores aparece diciendo: "Que en paz descanses Note 7, fue divertido mientras duraste, todavía sos mi teléfono favorito".

Los analistas sostienen que Samsung cuenta con que los consumidores le darán una segunda oportunidad a la marca gracias a la pantalla más grande y a los lápices digitales que trae el teléfono. Un estudio del grupo de marketing Fluent señala que el 63% de todos los usuarios de teléfonos de la compañía aseguran que el incidente del Note 7 no influiría en su decisión de comprar un aparato similar de la compañía.

Samsung el mes pasado superó a Apple tras informar ganancias trimestrales por u$s 9900 millones. También eclipsó a Intel como el mayor fabricante de procesadores del mundo, una corona que el grupo norteamericano ostentaba desde 1993.

Sin embargo, su éxito en los negocios en el extranjero se vio eclipsado por un escándalo en su país. Lee Jae-yong, el vicepresidente del directorio y CEO de facto de Samsung, está detenido acusado de corrupción. El viernes un tribunal de Seúl dará a conocer su fallo en la causa que en Corea del Sur llaman "el juicio del siglo". Si es declarado culpable, Lee podría enfrentar 12 años de prisión.

 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.