Los ricos invertirán en acciones y capital privado

Los inversores ricos aumentarán su exposición al capital privado y a las acciones en los próximos meses. Opinan que las potenciales recompensas superan los posibles riesgos derivados de la pandemia de Covid-19, comentó un alto ejecutivo de la banca privada suiza.

Pocos se desalientan frente al hecho de que los mercados de acciones mundiales ya han recuperado la mayor parte de las pérdidas sufridas a raíz del derrumbe provocado por el coronavirus de marzo, contó Joe Stadler, director de la unidad global de family offices en UBS, durante una entrevista.

Stadler habló durante la presentación del informe anual del banco sobre las family offices (oficinas que gestionan grandes patrimonios). Esa revisión muestra que las familias ultra ricas aguantaron bien la tormenta financiera, y que muchas aprovecharon la oportunidad para comprar acciones en la caída del mercado, aunque otras buscaron la seguridad de la liquidez.

Si bien durante la crisis se observaron comportamientos tanto bajistas como alcistas, las family offices son optimistas en cuanto al futuro, según el informe.

El 44% de los consultados tenía previsto aumentar las inversiones en acciones de mercados desarrollados en los próximos dos o tres años, y el 38% elevar sus posiciones accionarias en mercados emergentes. Alrededor del 20% prevé tener más exposición a los bienes raíces, el 29% a infraestructura y 31% a fondos de capital privado de inversión directa. Sólo el 7% pensaba en subir sus niveles de efectivo y el 15% en elevar las tenencias de oro.

El informe de UBS, elaborado en base a una encuesta a 121 family offices que gestionan un patrimonio familiar promedio de u$s 1.600 millones, señala que los inversores ultra ricos se mantuvieron más activos durante la crisis; el 35% reequilibró sus carteras en un 15% o más.

En cuanto a lo que queda de 2020, Stadler dijo: "Todavía hay un significativo traslado a acciones. Un importante interés en los bienes raíces. Y mucho interés en el capital privado".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés