Jeff Bezos prometió donar la mayoría de su fortuna, calculada en u$s 124.000 millones

El fundador de Amazon había sido criticado por no unirse a la campaña Giving Pledge dirigida a los multimillonarios.

El fundador y exCEO de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió por primera vez a donar la mayor parte de su fortuna, calculada en u$s 124.000 millones, durante su vida.

Preguntado durante una entrevista sobre si tiene intención de donar la mayor parte de su riqueza, el multimillonario estadounidense dijo a CNN: "Sí, así es. Lo difícil es averiguar cómo hacerlo de forma apalancada. No es fácil".

Y añadió: "Estoy descubriendo que... la filantropía no es fácil. Es realmente difícil. Y también hay un montón de formas de hacer cosas ineficaces". "Así que estamos construyendo la capacidad de poder regalar este dinero", añadió.

¿Por qué Jeff Bezos se viste tan mal?

El compromiso llegó después de que Bezos, de 58 años, eligiera a Dolly Parton como la tercera destinataria de su Premio al Valor y la Civilidad, dando a la cantante country u$s 100 millones para que los destine a las organizaciones benéficas que ella elija.

"¡Vaya! ¿Has dicho u$s 100 millones?" bromeó Parton en la ceremonia. "Haré todo lo posible por hacer cosas buenas con este dinero. Gracias, Jeff".

Bezos lanzó el plan el año pasado durante una conferencia de prensa tras el primer vuelo tripulado de Blue Origin, una empresa de turismo espacial, en el que Bezos había estado a bordo.

Bezos ya le había entregado al analista político Van Jones y al chef José Andrés u$s 100 millones a cada uno, con pocas restricciones, salvo que los fondos debían distribuirse en un plazo de 10 años. "Sin burocracia, sin comités", dijo Bezos en su momento.

Alguien está haciendo una fortuna con Amazon... y no es Jeff Bezos

Estas donaciones se produjeron mientras Bezos se enfrentaba a fuertes críticas por la fastuosidad de su multimillonaria inversión en la carrera espacial, y algunos ridiculizaban las subvenciones como un apresurado truco publicitario. Jones le dijo a CNN que le habían avisado de la donación apenas unos días antes del anuncio.

Bezos -que posee una participación del 9,75% en Amazon, así como en el Washington Post-, ha amasado una fortuna de u$s 124.000 millones, según datos de Bloomberg, que se ha reducido en casi u$s 70.000 millones este año, tras la caída de las valoraciones en las empresas tecnológicas.

Jeff Bezos perdió la carrera espacial por apenas nueve días, ¿quién es el multimillonario que se le adelantó?

A diferencia de otros multimillonarios, como Bill Gates o Warren Buffett, Bezos no ha firmado el Giving Pledge, una campaña para "animar" a los más ricos a donar su dinero. Su exesposa, MacKenzie Scott, firmó el compromiso poco después del divorcio de la pareja en 2019.

Además del Premio al Valor y al Civismo, Bezos ha prometido u$s 10.000 millones para un "Fondo de la Tierra", un grupo de inversión centrado en la lucha contra el cambio climático.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.