Financial Times: Trump y Bloomberg se pelearon en Twitter

Los magnates rivales de Nueva York y contendientes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos trabaron un intercambio particularmente desagradable

Dos multimillonarios de Nueva York se denigraron públicamente, uno menospreciando la estatura comparativamente diminuta de su rival y el otro afirmando que los inversores colegas se ríen, a sus espaldas, de las inversiones inmobiliarias fallidas de su adversario.

Cualquier otro día, con cualquier otro multimillonario, esto sería un episodio habitual del centro de Manhattan. Pero de la pelea de este jueves participaron dos hombres que se presentan como candidatos en las elecciones presidenciales de noviembre: Michael Bloomberg y Donald Trump.

 

 

 

.@realDonaldTrump - we know many of the same people in NY. Behind your back they laugh at you & call you a carnival barking clown. They know you inherited a fortune & squandered it with stupid deals and incompetence.

I have the record & the resources to defeat you. And I will. https://t.co/fO4azmZaUg

— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) February 13, 2020

 

 

El rencor de larga data entre el adinerado jefe de Estado estadounidense y el magnate de los medios de comunicación se volvió particularmente desagradable en la redes sociales cuando Trump llamó a Bloomberg "Mini Mike. . . una masa de energía muerta de 5,4 pies (1,65 metros), que no quiere subir al escenario para debatir con estos políticos profesionales".

 

FT: el 1% más rico de los norteamericanos domina la propiedad de las acciones de EE.UU.

 

Bloomberg devolvió el golpe afirmando que Trump constantemente es menospreciado en sus círculos sociales comunes de Nueva York. "Conocemos a muchas de las mismas personas en NY", escribió en Twitter Bloomberg. "A tus espaldas se ríen de vos y te llaman payaso de feria. Saben que heredaste una fortuna y que la desperdiciaste con operaciones estúpidas e incompetencia", tuiteó.

 

 

Por la guerra comercial, Argentina pierde beneficios comerciales con Estados Unidos

 

Trump llegó a la Casa Blanca en 2016 con lo que muchos estrategas políticos consideran una habilidad sobrenatural de ponerse bajo la piel de sus rivales. Inventó apodos infantiles para sus contendientes republicanos. A quien era el candidato favorito, Jeb Bush, lo llamaba "Jeb de baja energía" y a Marco Rubio, el senador de Florida le decía "Pequeño Marco". Le puso el sobrenombre "Crooked Hillary" (término con doble sentido, ya que podría significar "Hillary la encorvada" o "Hillary la corrupta") a la nominada demócrata, Hillary Clinton.

 

 

 

.@realDonaldTrump pic.twitter.com/t2WRgFpDwM

— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) February 13, 2020

 

 

A los demócratas les cuesta igualar los crueles comentarios de Trump. Los líderes del partido han advertido que no hay que morder el anzuelo del presidente, aunque se asombran de su capacidad de distraer a los votantes y a los medios de comunicación con sus ataques personales.

 

 

Mini Mike Bloomberg is a LOSER who has money but can’t debate and has zero presence, you will see. He reminds me of a tiny version of Jeb “Low Energy Bush, but Jeb has more political skill and has treated the Black community much better than Mini! https://t.co/qIef5VhjDr

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 13, 2020

 

Bloomberg parece estar tomando un rumbo diferente y busca demostrar que tiene la capacidad de vencer a Trump en su propio juego. Al presidente tiene fama de que le preocupa cómo se lo percibe en el ámbito de la élite adinerada de Nueva York. Las afirmaciones de Bloomberg repiten las opiniones sobre Trump atribuidas a los multimillonarios Rupert Murdoch y Jamie Dimon.

Tags relacionados

Más de Financial Times