LA EMPRESA FAVORECE EL DEBATE SOBRE LA NUEVA IMAGEN

Starbucks cambió su logo para poder pensar más allá del café

La modificación será visible para el público a partir de marzo, pocos meses antes de que la célebre cadena de cafeterías cumpla su 40º aniversario

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, ya no menciona su nombre y su producto en el logo que la representa, lo que provocó una ola de protestas por parte de los consumidores de café.
Reducir el logo a una sirena, la criatura mitológica griega que seducía a los marineros con su canto, es una total pérdida de tiempo, energía y dinero, posteó un cliente en el sitio web de la compañía.
Starbucks opina distinto: asegura que el nombre no fue totalmente abandonado sino que simplemente ya no está presente en el logo.
El grupo sugirió la idea de abarcar una mayor variedad de productos. Howard Schultz, presidente y CEO, señaló: Permitimos que la sirena salga del círculo (que la rodeaba) para que nos dé la flexibilidad de pensar más allá del café.
El nuevo logo, que aparecerá en los locales en marzo, llegará el mismo mes que la compañía celebrará su 40º aniversario y forma parte de cambios más generales que afectarán el aspecto de las cafeterías y abarcarán nuevos formatos.
Starbucks aseguró que ya no sirve el tamaño único para sus locales y mercados. Por ejemplo, en los próximos meses se abrirán un local en Covent Garden que gira en torno a una única mesa grande y una espaciosa cafetería con un área de laptops en la Terminal 5 de Heathrow.
Los expertos en marcas recibieron bien la modernización del logo. Si creen como organización que pueden quitar el nombre del símbolo, es porque tienen una posición sólida y envidiable, dijo David Roberts, director creativo de Fitch, la consultora de diseño de marcas.
En Starbucks aseguran que siempre esperó que el nuevo logo sea un tema de conversación porque a la gente le gusta hablar de nosotros.

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés