Netflix ya factura más afuera que en EE.UU.

Netflix calcula que en este trimestre sus ingresos internacionales por primera vez serán mayores a sus ventas en Estados Unidos, su mercado interno, después de que las últimas cifras de suscriptores al servicio de streaming superaron los pronósticos.

Reed Hastings, CEO, sugirió que el modelo de negocio de Netflix indica que la compañía está "mayormente inoculada" de las batallas legales y regulatorias que las compañías tecnológicas enfrentan cada vez más en todo el mundo por temas como la privacidad de datos.

"Me alegra mucho que hayamos construido un negocio que depende de las suscripciones y no de la publicidad", aseguró Hastings, que es miembro del directorio de Facebook.

También mencionó los u$s 10.000 millones que Netflix planea invertir el año próximo en contenido y marketing, comparado con los u$s 1300 millones que destinará al área de tecnología.

"Objetivamente somos más una compañía de medios, en ese sentido, que puramente tecnológica", dijo. "Por supuesto, queremos ser excelentes en ambos ámbitos pero, otra vez, realmente somos muy distintos a las compañías puramente tecnológicas".

Aunque acciones como Facebook, Alphabet y Amazon se vieron presionadas en las últimas semanas en medio de los crecientes riesgos legales, Netflix registró alzas. Las acciones treparon más de 7% en las primeras horas de ayer para luego registrar su máximo histórico.

En el primer trimestre, el grupo de entretenimiento digital sumó 7,4 millones de suscriptores, comparado con los 5 millones que esperaba la mayoría de los analistas, y alcanzó un total de 125 millones. Los ingresos subieron 40% a u$s 3700 millones en el trimestre finalizado en marzo, el mayor incremento interanual desde que lanzó su servicio de streaming online. La ganancia neta subió 63% a u$s 290 millones.

El salto se debe el año pasado aumentó el precio del abono 14% en promedio y al crecimiento de suscriptores superior a lo esperado.

Tags relacionados