Inversores esperan un repunte del real para el primer trimestre de 2020

El real tuvo momentos difíciles en los últimos meses. La moneda brasileña se derrumbó a un mínimo récord frente al dólar estadounidense a fines de noviembre, antes de que el banco central del país interviniera para limitar las pérdidas en la divisa.

Después de tres recortes de tasas de interés este año, los incentivos para que los inversores retengan sus reales se erosionaron al achicarse la diferencia en los rendimientos entre Brasil y Estados Unidos.

pesar de las grandes esperanzas depositadas en el real a principios de año, la moneda retrocedió 7% frente al dólar en 2019; el mes pasado estaba 10% abajo. No ayudó una confusión con la publicación de los datos del comercio de este mes.

Sin embargo, los inversores prevén un giro para principios del año próximo. Una encuesta a los clientes de Citi muestra que más de un tercio de los consultados eligieron la moneda brasileña como la mejor apuesta para el primer trimestre de 2020.

Esto se debe en parte al repunte de los datos económicos. Los últimos muestran que el crecimiento económico superó las expectativas en el tercer trimestre; mostraron una expansión de 0,6% respecto de los tres meses anteriores, y un crecimiento interanual de 1,2%.

Temas relacionados
Más noticias de Real

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés