Ingresos de la banca de inversión caen a su nivel más bajo en 13 años

Los ingresos de los principales bancos de inversión del mundo se derrumbaron a su nivel más bajo en 13 años en la primera mitad de 2019. Se debe a que las tensiones geopolíticas, el menor crecimiento y las tasas de interés bajas agravaron una caída estructural que comenzó después en la crisis financiera.

Los 12 mayores bancos de inversión de EE.UU. y Europa generaron ingresos por u$s 76.800 millones a partir de sus operaciones de trading y asesoría durante el período de seis meses, 11% menos que en 2018. Fue el primer semestre más pobre desde 2006, según datos de Coalition, una firma que sigue de cerca al sector.

Los bancos habían reportado para el segundo trimestre malos resultados en sus divisiones de banca de inversión y mercados, incluyendo una caída de 18% en los ingresos de la unidad de renta fija en Morgan Stanley y una disminución de 32% en ingresos por operaciones con acciones en Deutsche Bank, que está en proceso de cerrar su división de trading de acciones.

La caída más sorprendente se produjo en las operaciones con acciones, donde los ingresos disminuyeron 17% interanual debido a la significativa caída de la demanda de derivados y de servicios vinculados a los hedge funds.

El trading de renta fija y de materias primas también tuvo un primer semestre malo. Cayó 9% en parte debido a las tasas de interés bajas. Mientras tanto, los ingresos por asesoría en fusiones y adquisiciones y mercados de capitales disminuyeron 8% porque las empresas vendieron menos bonos y se estancaron las ofertas públicas de acciones.

Temas relacionados
Más noticias de banca de inversión

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés