El Manchester debuta en la Bolsa con pérdidas

Manchester United expresó confianza en su capacidad para construir una sólida posición de liquidez que le permita invertir en el equipo y continuar pagando su deuda, después de anunciar los resultados de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York el mes pasado.

El gigante de la Premier League, uno de los equipos de fútbol más reconocidos del mundo, reveló pérdidas antes de impuestos en la última temporada. Los resultados, que coinciden con la información financiera publicada por el club en su prospecto este verano boreal, mostraron que el Manchester obtuvo ganancias anuales por 320,3 millones de libras esterlinas, que representa una caída de 3,3% con respecto al año anterior.

Pero desde el club señalaron que esperan que los ingresos aumenten entre 350 millones y 360 millones de libras esterlinas, suponiendo que el Manchester llegue a los cuartos de final de la Champions League y otros torneos locales.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, dijo que 2012 es un año récord con respecto a los contratos comerciales, en el que se recaudaron 117,6 millones de libras, principalmente como resultado de la alianza con DHL, que estipula la inclusión de su logotipo en el kit de entrenamiento del equipo y un mejor arreglo con Nike.

Woodward señaló que no hay objetivos de corto plazo. “Pero, por lo que entendemos con respecto a dónde nos va a llevar el crecimiento, en términos de niveles de rentabilidad se va a generar una cantidad importante de efectivo,” dijo.

La primera prioridad de uso del efectivo fue reforzar el equipo. El año pasado, la compra de David de Gea, Phil Jones y Ashley Young hizo subir el gasto neto en jugadores de 38,2 millones a 49,6 millones de libras esterlinas.

El vicepresidente señaló que el primer trimestre, que incluye la compra de Robin van Persie y Shinji Kagawa, realizada durante la ventana de transferencias del verano boreal, reflejó un gasto neto de capital de 29 millones de libras, en comparación con la suma estimada de 25 millones.

La siguiente prioridad fue pagar la deuda. Las cifras hasta el 30 de junio reflejaron una deuda bruta de 436,9 millones de libras esterlinas, aunque el vicepresidente señaló que u$s 110 millones de lo producido por la oferta pública inicial había sido destinado a pagar deuda.
 

Tags relacionados