Backstage 2020: ¿cómo se recuperará la industria del entretenimiento?

La agencia Verbo y El Cronista reúnen a protagonistas de la industria audiovisual y las artes escénicas de Argentina, Chile y España para conversar sobre la el futuro del sector. El encuentro es hoy, a las 15.

El entretenimiento demostró ser una de los recreos más importantes de las cuarentenas que, con matices y en distintos momentos, adoptaron tanto la Argentina como otros numerosos países: el número de espectadores de televisión y streaming crecieron entre un 40% y un 150%.

Sin embargo, la industria del espectáculo es una de las más golpeadas por la crisis provocada por el Covid-19 ya que, por el lado de la producción de ficciones en general, la actividad se vio completamente interrumpida por la cuarentena... Y los teatros, cines, recitales y espectáculos en general, por las características propias de su funcionamiento, serán los últimos en ser habilitados.

Paradójicamente, la industria cultural es una de las que menos apoyo ha recibido en el mundo.

Backstage 2020, organizado por la agencia Verbo junto a El Cronista, reunirá este miércoles desde las 15 a un panel de protagonistas y expertos de nivel mundial para repasar la actualidad de cada sector y conversar sobre los planes de recuperación y las alternativas de apoyo a la industria

El encuentro de protagonistas y expertos podrá verse desde las 15. Arrancará el argentino Axel Kuschevatzky, director de Infinity Hill y productor cinematográfico en Hollywood. Le seguirá otro argentino, Fernando Sokolowicz, presidente de Aleph Cine, la productora de éxitos como “Paco , “El Ciudadano Ilustre o la película sobre la vida de Sandro.

Luego será el turno del actor, productor teatral y cinematográfico y fundador del Centro Cultural Mori Benjamín Vicuña, protagonista de decenas de obras de teatro, películas y series. Al protagonista de “El Hilo Rojo lo seguirá el productor de esa película, Diego Radivoy, productor de cine y teatro y ex director de Industrias Creativas del GCBA.

Con la atención puesta sobre las artes escénicas, expondrán Sebastián Blutrach, director artístico del Teatro Cervantes y director del Teatro El Picadero; la actriz Mercedes Morán, y la artista argentina Mora Godoy, una de las principales exponentes del Tango a nivel mundial, antes del cierre que estará a cargo del español Jesús Cimarro, presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El evento será este miércoles 15 de julio de 15 a 17 (hora Argentina). Quienes deseen ser parte, deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/Backstage-2020-tickets.

Temas relacionados
Más noticias de Entretenimiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.