“Valoramos lo importancia de la diversidad para ser una empresa de innovación

La directora de la Unidad de Manejo de Datos en Investigación Clínica de MSD Argentina analizó los desafíos que se le presentaron al dar el salto del ámbito de la salud al corporativo

María Josefina Bertomeu es licenciada en nutrición. Luego de trabajar durante años en hospitales, clínicas y consultorios, decidió pasar al ámbito corporativo. Hoy es directora de la Unidad de Manejo de Datos en Investigación Clínica de MSD Argentina. Durante su disertación, contó cómo fueron sus primeros pasos y el desafío de ejercer el liderazgo  ante un numeroso grupo de profesionales.

“Cuando llegué a MSD, la compañía estaba expendiendo en ese momento el negocio de datos, que estaba solamente en casa central de Estados Unidos y estaba trayéndolo a abrir en Argentina. Entonces iniciamos con un grupo de cinco personas, sin saber de qué se trataba. Tuvimos entrenamientos y fuimos creciendo, tanto en número de personas, como en roles y en diversidad de tareas. Tomando nuevas responsabilidades, no solo personalmente, sino también como grupo. Y por eso creo que, al hablar de mentores, más allá de haber tenido diversos jefes, donde pongo el foco de mi crecimiento es en el equipo , sostuvo Bertomeu.

La profesional también contó cómo fue pasar del ámbito de la salud al corporativo, donde actualmente tiene 30 personas a cargo: “Es un salto enorme pasar de trabajar individualmente como profesional de la salud y saltar a las corporaciones. Pero fue paulatino. Fue con pasos lentos, pero seguros. Adquiriendo nuevas herramientas para poder ir creciendo. Y se me fue dando bastante natural. Creo que la colaboración es clave .

Particularmente, el equipo que conduce Bertomeu está compuesto por mayoría de mujeres. Sin embargo, aclaró que se busca incorporar nuevos talentos varones ya que apuesta por la diversidad: “Estoy orgullosa de nuestro equipo en general. Y de las mujeres que lo conforman, que son mujeres que se animan a ejercer todo tipo de roles. En MSD tenemos el 49% de empleados mujeres y 43% de la gerencia está en manos de mujeres. Valoramos lo importante de la diversidad para ser una empresa de innovación científica. MSD adhiere a promover la diversidad y la inclusión en forma amplia. Está en todas nuestras acciones, en todos nuestros procesos .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios