Boca y River tienen un objetivo en común para que nadie se quedé afuera
Representantes de Boca Juniors y River Plate hablaron sobre las condiciones para lograr avances en la agenda ESG
xSi bien no es común pensar en clubes de fútbol cuando hablamos de sustentabilidad, estos dos grandes del fútbol argentino conformaron el panel Desafíos del Compromiso Social, moderado por el periodista experto en MKT Deportivo y presidente de Bizersy, explicaron por qué sus respectivas fundaciones realizan trabajos diarios ligados a esta tarea.
Stefano Di Carlo, secretario general de River Plate, y Marta Helguero, directora de Programas de la Fundación Boca Juniors, coinciden en varios puntos. El primero de ellos es la tecnología como primer paso hacia el desarrollo sustentable.
"La tecnología en River tiene un rol central porque tiene que ver con la sustentabilidad y educar para crear cultura sobre aquellos universos en los que el club tiene impacto", dijo Stefano Di Carlo y sumó: "River ID es una base fidelizada de 500.000 usuarios únicos que tienen servicios en River y ese desarrollo tecnológico permite reducir la emisión en plástico en 80.000 unidades".
Por su parte, Boca Juniors lleva adelante el programa "Prevenir con Amor" que busca prevenir accidentes, de la mano de los Bomberos Voluntarios de La Boca. Algo que también está pensado para fomentar la sustentabilidad en el barrio.
"Nosotros tenemos como premisa que los proyectos que ponemos en marcha, tengan que surgir de la comunidad. No buscamos imponer proyectos desde un laboratorio, sino ponerlo en marcha en el núcleo de un barrio", aseguró Marta Helguero.
Más allá de la rivalidad, Helguero y Di Carlo remarcaron el trabajo en conjunto que hacen ambos clubes "en lo que verdaderamente importa".
El de River remarcó que hay "una muy buena relación y una sintonía absoluta con Boca porque tienen igual impacto en la sociedad, además de un interés común en lo social".
La representante de Boca dijo que "ambas instituciones están en diálogo permanente y que lograron interiorizarse para aportar lo mejor de cada una" y diferenció la rivalidad desde el fútbol que se genera con River, de la parte social en la que ambos colaboran.
Compartí tus comentarios