"Siento una gran responsabilidad como líder de inspirar a otras mujeres"

Gabriela Pittis, presidenta de Takeda SAM, se refirió a las condiciones que debe tener hoy un referente y se refirió al denominado techo de cristal en las compañías

La doctora Gabriela Pittis es presidenta de la empresa de origen japonés Takeda para Latinoamérica (el Cono Sur y México, sin contar Brasil). Durante su exposición, se refirió a su rol como líder y destacó la importancia de la inclusión para enriquecer las compañías y tomar decisiones más acertadas.

“Como líderes, tenemos que ponernos en el zapato del otro, ser empáticos. Hoy por hoy, la situación coyuntural de la pandemia, nos demostró que los estilos de liderazgo viejos no son los que sirven para liderar una organización. Tener una organización basada en la inclusión, en la diversidad e innovadora, donde la gente pueda probar, aprender y equivocarse, es un ámbito de trabajo que resulta siempre acogedor en el momento de estar trabajando , señaló Pittis, quien destacó como un valor a lo largo de su carrera –tanto en el ámbito empresarial, como dentro de la investigación- el hecho de mantener una “cercanía y empatía con la gente . “Es lo que me inspira. Abrir caminos a otros, poder estar a disposición, tener una escucha activa , remarcó.

La doctora sostuvo además que su trayectoria profesional “fue en paralelo con el trayecto familiar . “En cada uno de los desafíos que fui afrontando, conté con el apoyo de la familia , remarcó. En cuanto a su rol actual, Pittis sostuvo: “Siento una gran responsabilidad como líder de inspirar a otras mujeres, a animarse, tener la valentía de tomar desafíos nuevos. Y entender que esos desafíos conviven con otras inquietudes que se puedan tener. Desde la compañía tenemos políticas que apoyan y generan espacios para que ese desarrollo se vea un poquito empujado .

Finalmente, hizo una reflexión sobre el denominado techo de cristal que existe para las mujeres a la hora de crecer en muchas compañías: “Creo que la inclusión de la mujer es un proceso histórico y lleva tiempo. Hay políticas o decisiones que ayudan a que ese proceso se acelere. En ámbitos más duros, las políticas ayudan para iniciar este camino y abrirse a nuevas oportunidades. Las políticas aceleran procesos, pero me gustaría que cada mujer que ocupa un cupo, lo haga por mérito .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.