San Andrés Golf Club

Los detalles del campo de golf de la segunda fecha post cuarentena El Cronista Open Golf, Copa Costumbres Argentinas.

La segunda fecha terminó con opiniones muy positivas de los casi 200 jugadores que asistieron, y de todas las marcas que apoyan este deporte. El Cronista habló con el campo para conocer un poco más sobre su historia, fundación y características.

San Andrés Golf Club se fundó en el año 1907 por nativos de Escocia e Inglaterra, y resulta ser la cancha de golf más antigua de Argentina. 

Lo más destacado en su diseño es que el campo se encuentra integrado en el barrio donde se encuentra ubicado. Es el único de Argentina que tiene un camino que atravieza la mitad del campo para que los vecinos puedan cruzarlo de una punta hacia la otra, sin tener que rodearlo.

San Andrés Golf Club
San Andrés Golf Club

Entre sus características es un campo de 18 hoyos de 6.472 yardas, diseñado por Scottish Pro Mr. Mungo Park. Par 72 para hombres y 73 para damas.

Se encuentra en Ituzaingó 2736, B1651 San Andres, Provincia de Buenos Aires

  • Par 72 hombres (amarillo) 6482 yd
  • Par 73 damas (rojo) 5745 yd

 

 

Si bien comenzó como punto de referencia de la comunidad británica, los familiares argentinos de estos prioneros mantuvieron las tradiciones de las comunidades en este club. Y al día de hoy, se siguen encontrando tradiciones de los antecesores británicos

 

"Es similar al Jockey Club en sus características. Un típico parque británico de árboles centenarios, con greens de tamaño mediano con pendientes suaves y difíciles de leer."

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.