Romina Cavanna, líder en recursos humanos

Antonio Marín, vicerrector y director de la Escuela de Negocios de la UCEMA, entregó el premio al Líder de Recursos Humanos (Chief Human Resources Officer) del año 2020 a la ejecutiva de PAE

Romina Cavanna, Vicepresidente de Recursos Humanos de PAE, resultó ganadora del Premio al Líder de Recursos Humanos (Chief Human Resources Officer) del año 2020.

La distinción constituye una valoración inédita en el país a las mejores prácticas en la gestión de las personas.

Antonio Marín, vicerrector y director de la Escuela de Negocios de la UCEMA, fue el encargado de entregar el premio y anunciar a la flamante ganadora. “Este galardón visibiliza el desafío de los líderes de Recursos Humanos para el cambio, para la innovación, para la inclusión, la diversidad, el compromiso social y, por sobre todo, los valores del respeto a las personas .

Romina Cavanna se desempeña en la posición de vicepresidente de RR.HH. de Pan American Energy desde 2015. “Hoy, nos toca vivir un tiempo distinto al que tuvimos que acomodarnos. Veo el contexto como un generador de cambios e impulsor de iniciativas que ya estaban dentro de nosotros. El valor está en la capacidad humana para afrontar desafíos y adaptarnos , remarcó.

Cavanna subrayó un concepto que los profesionales de Recursos Humanos no pueden dejar de ponderar y defender en cada una de sus compañías. “La fusión entre el espacio personal y laboral ha puesto en evidencia la mirada holística de las personas, eso requiere de un liderazgo más cercano, de mayor confianza y mucho más empático .

La finalista fue seleccionada por un jurado presidido por el Mg. Fernando Troilo, director del posgrado de Recursos Humanos de la UCEMA, e integrado por destacados headhunters, Consultores en RR.HH. y CEOs compuesto por: Cristina Bomchil (Valuar), Marcela Celorrio (Suárez Bat tán & Asociados); Isela Costantini (GST Grupo ST); Sergio Crivelli (BDO); Florencia Davel (Bristol-Myers Squibb); Fabiana Gadow (Korn Ferry Argentina); Cecilia Giordano (Mercer); Marcelo Grimoldi Romina Cavanna, de Pan American Energy, fue ganadora del Premio al Líder de Recursos Humanos (Egon Zehnder): Fernando Joselevich (Costa Crociere); Susana Larese (Staton Chase); Sergio Lew (Santander); Edgar Medinaceli (Rusell Reynolds); Juan Rodríguez Nouche (Grupo Bahía Energía); Pablo Taussig (Spencer Stuart); Susana von Der Heide (Von Der Heide) y Gustavo Wurzel (GW Consul tants).

Profesional, seria y muy creativa, Romina Cavanna considera que los profesionales de RR.HH. son los custodios de la cultura y los valores de una compañía, los logros y las derrotas son del equipo. “Hay magia cuando los logros son compartidos y hay sostén cuando no se llega a la meta .

“Mirando para atrás en toda mi historia de vida, recuerdo cómo fue luchar por lo que creía. Siento que no puedo estar en un mejor lugar, acompañando a alcanzar los sueños de los otros mientras alcanzo el mío , finalizó la licenciada en Relaciones Públicas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios