Laboratorios: el desafío de innovar

Flavio Devoto (AbbVie), Edgardo Vázquez (Laboratorios Bagó) y Gastón Domíngues Caetano (Takeda) participaron del panel

Flavio Devoto, Gerente General AbbVie Región Sur; Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó; y Gastón Domíngues Caetano, Gerente General de Takeda Cono Sur, compartieron los desafíos que implicó para su sector la pandemia.

"Nadie estaba preparado para afrontar una pandemia, ni nosotros como líderes, ni nuestras estructuras", dijo Domíngues Caetano. "La pandemia nos generó un desafío importante y tuvimos que reconvertirlos en pos de seguir dando servicio. Eso requirió esfuerzos del área supply chain y de calidad". Se vio una aceleración en la adopción de tecnologías digitales para poder seguir prestando sus servicios sin interrupciones.

De izq. a der.: Edgardo Vázquez (Laboratorios Bagó), Flavio Devoto (AbbVie), Florencia Lendoiro y Gastón Domíngues Caetano (Takeda)

Para Bagó también fue un año de transformaciones. "En 96 horas tuvimos que poner una operación en forma remota de 1300 colegas, 3 plantas, tuvimos que adaptar los protocolos para evitar contagios y es una actividad esencial con producción nacional", mencionó Vázquez. "Pudimos seguir brindando medicamentos a la población más allá de los problemas que surgieron al principio como consecuencia de la cadena de abastecimiento".

Devoto destacó: "Este contexto puso a la innovación y la salud en el centro. La solución de la pandemia viene por la innovación y por los tratamientos que se han probado por las vacunas. Nunca vi que el proceso de investigación sea tan nombrado en el periodismo. Un punto central fue la colaboración".

En cuanto a las vacunas, Devoto dijo que hay casi más de 200 en investigación de las cuales unas 50 están en fase de investigación clínica y unas 10 en etapa final de fase 3.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez

Compartí tus comentarios