"La equidad de género no es otra cosa que espejar esa sociedad, pero en la organización"

Carolina Bogliano, gerenta general de posventa de Ford Argentina dio detalles acerca de sus “inspiraciones para poder liderar equipos.

Cómo es desempeñarse en una industria más vinculada con lo masculino y  sobre la importancia de ser una líder transparente, disertó Carolina Bogliano, gerenta general de posventa de Ford Argentina.

En primer término, Bogliano se refirió al sector automotriz: “En el imaginario, uno lo hace muy masculino, y hay mucho camino por recorrer, pero en Ford tenemos la creencia de que el éxito de la empresa va a ser tan sólido como la sociedad de la que forma parte. Los valores como diversidad e inclusión, fueron mandatorios. La equidad de género no es otra cosa que espejar esa sociedad, pero en la organización. Es esa mirada que compromete a seguir buscando ese camino .

Al referirse al tipo de liderazgo que ejerce dentro de la compañía, Bogliano aseguró que “es importante conectar con lo que te hace único, genuino, lo que te conecta con tu ADN . “Lo que siempre traté de traer a la mesa fue poder  mirar a los colaboradores como personas, que vienen con sus mochilas de historias, de motivaciones y talentos , sostuvo la gerenta general de posventa de Ford, quien agregó: “En mi historia personal, esto empezó como una necesidad, de cómo elegí encarar mi vida y mi balance personal. Como muchas mujeres, pensé en un momento qué hacer. Y tuve la convicción de que iba a poder abrazar las dos cosas con plenitud, con felicidad. No estaba dispuesta a ceder el lugar que tiene la familia para mí. Eso hizo que tuviera la mirada íntegra, 24 horas mamá y profesional, en casa y en la oficina .

En ese sentido, Bogliano concluyó: “Hoy por hoy lo que más me inspira como líder es lograr inspirar a los equipos a que vayan por los resultados de negocios, pero sin dejar de conectar con el propósito que te hace único, diferente. Es la manera de como concibo la vida. La convicción es que si una persona puede exponerse tal cual es, puede traer toda su motivación a las discusiones, es donde la creatividad fluye, la motivación aumenta, el compromiso y la lealtad incluso, lo hace con más pasión. Tiene un impacto directo en resultado. Uno lo ve como un valor a la equidad, pero la verdad realmente creemos que la equidad es buen negocio .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios