Julián Etulain alcanzó el 16° puesto en el Korn Ferry Tour

El suarense marcó el mejor registro de la tercera ronda con 63 golpes. El tucumano Augusto Núñez terminó ubicado en el 60° lugar. Jared Wolfe logró su segunda victoria en el circuito.

El bonaerense Julián Etulain completó una gran actuación en la que alcanzó el cuarto puesto tras 54 hoyos. Finalizó en el 16° lugar con once golpes bajo el par y fue el argentino más destacado en el Wichita Open, correspondiente al Korn Ferry Tour, disputado en el Crestview Country Club de Kansas. El otro compatriota presente fue el tucumano Augusto Núñez, quien finalizó T60 con -3. El título quedó en manos de Jared Wolfe con -18.

 

Brillante tercera ronda de Julián Etulain

Gracias a una brillante tercera ronda de 63 golpes, el mejor registro del día, Julián Etulain cerró el Moving Day en una expectante cuarta posición a cinco impactos del líder. Con un gran trabajo con el putt y 14 greens alcanzados, el argentino consiguió siete birdies: cuatro en la ida y tres en la vuelta, libre de bogeys.

En la primera ronda, el oriundo de Coronel Suárez tuvo tres aciertos (11, 4 y 9) y un error (18). Luego, en la segunda jornada, acumuló 67 golpes basándose en un gran trabajo sobre el green. Consiguió dos birdies rápidamente (2 y 3), aunque sufrió un bogey en el sexto hoyo. En la vuelta, tuvo una muy buena racha de tres birdies en cuatro hoyos (13, 14 y 16), pero cerró con -3 debido a que nuevamente tuvo dificultades en el hoyo 18 y marcó un bogey.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When you know, you know !!! 63 hoy para ponernos en buena posición para mañana!!! @kornferrytour

Una publicación compartida de Julian "Tula" Etulain (@julian_etulain) el 26 Sep, 2020 a las 1:58 PDT

Si bien terminó en una buena posición, ayer no tuvo un cierre de torneo en el mismo nivel que las rondas anteriores, por lo cual retrocedió 12 lugares hasta el 16° puesto. En la ida, Etulain acumuló dos birdies, dos bogeys y un doble bogey en el par 3 del hoyo 8. Luego, en la vuelta, tuvo un nuevo error en el 13 pero rápidamente logró compensarlo con un águila en el hoyo siguiente (par 5) aunque no evitó terminar la jornada sobre el par.

Tras fallar tres cortes consecutivos, “Tula finalizó 16° con 11 golpes bajo el par producto de una tarjeta de 68-67-63-71. Con esta actuación, ascendió hasta el 99° lugar en la Orden de Mérito y alcanzó su tercer Top 20 del año en el Korn Ferry Tour junto a los dos T11 que consiguió en Bahamas Great Exuma Classic en enero y en el Albertsons Boise Open disputado en agosto. Además, obtuvo un 20° puesto en el Puerto Rico Open correspondiente al PGA Tour en febrero.

Segunda victoria del año de Jared Wolfe en el Korn Ferry Tour

El estadounidense Jared Wolfe y el canadiense Taylor Pendrith disputaron el título hasta el final. Wolfe hizo valer la diferencia de tres golpes con la que comenzó la ronda final y consiguió su segundo triunfo del 2020 en el circuito.

Un águila en el hoyo 14 le permitió al estadounidense sacar tres golpes de ventaja pero a continuación hizo un bogey y el duelo volvió a cargarse de emoción dado que Pendrith consiguió un birdie y redujo la diferencia a uno con tres hoyos por jugar. Ambos registraron un bogey en el 16 y cerraron con dos pares. En consecuencia, pese a completar un jornada final sobre par, Wolfe firmó una tarjeta de 63-65-65-71 y se quedó con el título con 16 golpes bajo el par.

Clutch par-saves at the par-3 17th!

Down to the wire @WichitaOpen ...

@JaredWolfePro -16 (17)
@TaylorPendrith -15 (17)
@DawsonGolf -14 (F)
• Brad Hopfinger -14 (17)#KornFerryTour pic.twitter.com/SiZYMjGXA4

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) September 27, 2020

Por su parte, el canadiense logró el mejor registro del torneo junto a Patrick Fishburn con una segunda ronda de 62 golpes producto de un águila, siete birdies (cuatro consecutivos) y un bogey. Con una tarjeta de 65-62-69-69, alcanzó el segundo puesto por cuarta vez en el año.

Correcta actuación de Augusto Núñez

Augusto Núñez superó con lo justo el corte establecido en tres golpes bajo el par. El tucumano, quien comenzó desde el tee del 10 la segunda ronda, acumulaba ese score a cuatro hoyos del final gracias a dos aciertos en el 11 y el 13. Sin embargo, un bogey en el 6 encendió la alarma. Completó en par los dos siguientes y, afortunadamente, consiguió un birdie en el último hoyo que le permitió continuar en el certamen y evitó fallar el corte por segundo torneo consecutivo.

En la primera jornada, Núñez tuvo otro rendimiento de mayor a menor dado que acumulaba -4 en 14 hoyos gracias a cuatro birdies (3, 8, 10 y 14) pero un doble bogey en el par 4 del 15 en el que recibió una penalización y un bogey en el 18 empañaron su actuación.

Y la misma situación se repitió en la tercera jornada, en la cual el tucumano acumulaba tres birdies, pero cometió errores hacia el final (inició desde el 10). Primero, un bogey en el par 3 del 5 (su golpe de salida cayó al bunker) y, luego, un doble bogey en el 8, donde necesitó tres putts.

Ayer, debió esforzarse para sostener el par. Cuando se suspendió por las condiciones climáticas, Núñez registraba un bogey en el octavo hoyo. Tras la reanudación, consiguió un águila en el par 4 del 11 y luego sumó dos nuevos errores (13 y 15) y un acierto en el 14. De esta manera, completó una tarjeta de 69-68-70-70 con un score de tres golpes bajo el par.

En tanto, no superaron el corte el chileno Mito Pereira (-2), los mexicanos José de Jesús Rodríguez (E) y Sebastián Vázquez (E), Brandon Wu (+2), quien obtuvo el título en el Korn Ferry Tour Championship, y Davis Riley, campeón en dos oportunidades este año, con +4.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.