Industria automotriz: con la mira en la reactivación y en Brasil

Thomas Owsianski, (Volkswagen Group), Daniel Herrero (Toyota), Pablo Sibilla (Renault) y Cristiano Rattazzi (FCA Automobiles) analizaron el presente de la industria automotriz

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina; y Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, fueron los protagonistas del espacio dedicado a la industria automotriz

En la pospandemia el sector va a encontrar un escenario mejor a lo proyectado en abril, con un mercado interno de 350.000 unidades y un volumen de producción que orillará los 275.000 vehículos. Owsianski comentó que hay una recuperación en el mercado local y en la exportación. "Tenemos una planta de vehículos aquí y en Córdoba. Los últimos meses fueron un mercado a nivel históricamente bajos". 

De izq. a der.: Thomas Owsianski, Daniel Herrero, Juan Compte, Pablo Sibilla y Cristiano Rattazzi

Toyota Argentina acaba de anunciar inversiones para producir la Hilux y está trabajando en pedidos de exportación para 2021. Herrero dijo: "Las terminales implementaron protocolos seguros y eso hizo que las curvas de contagio de las plantas sean menores a las curvas de las provincias donde trabajamos. Hoy nos permitió estar trabajando a capacidad plena a casi todos. Si se da un mercado creciente y un Brasil reactivando, quizás podamos tener una producción más alta el año que viene".

Sibilla remarcó: "Fue un año importante por el aniversario 65 de la fábrica y el lanzamiento de la pick up Alaska. Estaba previsto lanzar el auto el año que viene y nos pusimos como objetivo anticipar el lanzamiento". También destacó que el modelo que había sido pensado para exportar, ante la caída del mercado brasileño, pasó a ser comercializado en el mercado doméstico.  

El contexto obligó a Fiat a redefinir el foco. Cuando el mercado empezó a recuperarse, se decidió potenciar el Cronos, tras una inversión de u$s 500 millones. Rattazzi dijo: "Somos líderes de mercado hace tres meses con una fuerte diferencia con el segundo auto más vendido en el mercado argentino". También mencionó la necesidad de que el mercado de Brasil se recupere. "La fábrica de Córdoba está hecha para exportar a Brasil, el 70% de su producción en condiciones normales va hacia ahí".

Temas relacionados
Más noticias de Encuentro de los Líderes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.