"Es un buen momento para encontrar espacios en donde emprender"

María Cecilia Ribecco se refirió al concepto de oportunidad vinculado con la crisis y destacó, además, las principales virtudes de las mujeres a la hora de comenzar con sus propios negocios

María Cecilia Ribecco, Embajadora Argentina y Presidente Global de WED (Women's Entrepreneurship Day), señaló que el actual es un buen momento para emprender y destacó las “mayores habilidades que tienen las mujeres para hacerlo.

“Las mujeres emprendedoras tienen muchísima creatividad, ganas. Muchas emprenden por oportunidad, porque encuentran un nicho de mercado interesante, y otras por necesidad , sostuvo Ribecco, quien remarcó: “Es un momento ideal para emprender, desde la necesidad, porque necesitamos generar más ingresos, y también es una gran oportunidad para encontrar espacios en donde emprender. Todos sabemos que donde hay ciertas crisis también hay oportunidades en el ámbito del emprendedurismo. Ni hablar con el lado de la tecnología .

Sobre las principales fortalezas que pueden tener las mujeres a la hora de emprender, Ribecco enumeró: “Creo que las mujeres tenemos una mayor habilidad en relación a la multiplicidad de tareas que podemos realizar. Eso sí es importante, nos permite realizar distintas cosas, abrirnos a distintos campos, estudiar diferentes cuestiones. También entiendo que hay cuestiones que tienen que ver con lo que nos está impidiendo emprender, los mandatos, los sesgos, cuestiones que están vinculadas a estereotipos de género que hoy siguen siendo un freno a la hora de emprender en el segmento femenino .

Finalmente, Ribecco se refirió al papel que tiene WED para ayudar a las mujeres emprendedoras: “Es un movimiento, que tiene sus bases en Nueva York, que apunta a brindarle mayor oportunidades, mayor capacitación, y poner el foco en la relación entre los gobiernos, el tercer sector y el sector privado, para poder conversar con la relación entre las mujeres, los emprendimientos de impacto y la tecnología. Generamos eventos y capacitaciones, donde hacemos circular la palabra, para que los distintos actores puedan encontrar soluciones en esta temática. WED está en 144 países y tenemos una gama muy diversificada de mujeres que no están teniendo oportunidades. Creemos que emprendimientos de triple impacto y vinculados con la tecnología, es el camino .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios