"El valor diferencial del liderazgo en este contexto fue comunicar mucho"

Fabio Rossi, Ceo de Zurich Argentina, analizó los desafíos que impuso la cuarentena para la empresa, tanto a nivel tecnológico como humano.

Cómo la empresa se readaptó ante la irrupción de la pandemia y la importancia de enfocarse más en las cuestiones humanas que tecnológicas, fue uno de los temas que analizó durante su exposición Fabio Rossi, Ceo de Zurich Argentina.

“Si uno lo mira desde el punto de vista organizacional, creo que nos hemos manejado con bastante consistencia en Zurich. Ya estábamos en un proceso de transformación digital, habíamos avanzado bastante, y eso sin duda nos ayudó , sostuvo Rossi al analizar cómo la compañía lidió con las complicaciones que impuso la pandemia. Y agregó: “Además, somos una industria que se dedica a prevenir problemas, con lo cual nosotros pensamos en los problemas que hay pro venir y eso nos ayudó .

De todas formas, el Ceo de Zurich remarcó que “lo más relevante no pasa por el tema tecnológico, sino que es una cuestión de transformación de modelo de pensamiento y de la forma de interactuar . En ese sentido, señaló: “La pandemia nos obligó a cambiar nuestro modelo de comunicación, tuvimos un modelo intenso de comunicación con nuestros colaboradores, focalizado en ayudarlos a navegar la incertidumbre, una situación inesperada. A poder entender que la compañía tiene que ser bifocal: tiene un problema de corto plazo que tiene que resolver, pero que no tiene que dañar el largo plazo mientras se lo resuelve .

Apoyar, contener a los colaboradores desde el plano personal fue otro de los elementos que la empresa llevó a cabo. También, se tuvo en cuenta cómo ayudar a liderar en un entorno remoto. “Al final de camino fue una cuestión de cómo encarar el liderazgo en esta historia. Me parece que el liderazgo, el valor diferencial, lo tuvo el hecho de comunicar, comunicar y comunicar. Ayudar, estar encima de la gente, conversar con ellos , sostuvo Rossi.

Finalmente, el Ceo de Zurich se refirió a la innovación tecnológica como algo fundamental para el sector: “La industria de seguros ya comprendió que si no cambia, tiene un problema de disrupción y que no lo va a poder gestionar .

Temas relacionados
Más noticias de CEO Profile
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.