“El problema está en la base de la pirámide, en la formación

Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant, analizó el origen de la poca participación de las mujeres en la industria y planteó los objetivos para logar la paridad de género que se impuso la compañía

Sobre la poca cantidad de mujeres en áreas relacionadas con la tecnología y la ingeniería, sus razones y la manera en que se afronta ese problema desde la compañía, disertó Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant.

"Esta es una realidad que venimos conversando desde muchos de los foros de managment, que tiene que ver con la participación de mujeres en carreras de matemáticas o informáticas, donde tres de cada diez son mujeres. El problema está en la base de la pirámide, que es la formación de esas mujeres. El 22% de las mujeres que estudian carreras de ciencia e ingeniería informática, en muchos casos no lo terminan o cuando lo terminan es muy difícil seguir creciendo en su trabajo , sostuvo Pomies, quien agregó: “En Globant atacamos ese tema con una batería de acciones: tenemos un programa paraguas, que tiene que ver con los distintos objetivos que nos planteamos como empresa. Uno de ellos, con respecto a la inclusión de mujeres, tiene que ver con fijar un objetivo para en 2025 llegar a un 50% y 50% de managment en hombres y mujeres o género no binario. Para otras industrias parece algo alcanzable, pero las industrias de tecnologías venimos atrasados porque la formación de mujeres viene retrasada .

 En ese sentido, enumeró las medidas que tomó la compañía como becas para mujeres que estudien carreras de ingeniería, acciones para que, quienes dejaron de trabajar por distintos motivos, puedan reincorporarse y “un premio que tiene que ver con un objetivo de inspirar y de visibilizar a mujeres que están trabajando en tecnología .

Globant cuenta con 14 mil empleados, en 17 países de cuatro continentes. Por eso, Pomies también destacó la importancia de la diversidad cultural como parte del ADN de la empresa. Otro dato que remarcó fue la agilidad de la firma para readaptarse ante la irrupción de la pandemia: “Fue un año donde nos reinventamos todos. Somos una empresa netamente digital, que nació hace 16 años. La agilidad es parte de esa innovación que tenemos en la diaria, en la conformación de esos equipos ágiles está en la cultura diaria de lo que es Globant .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.