Dustin Johnson conquistó el Masters de Augusta con un score récord

El número uno del Ranking Mundial estableció la histórica marca de 20 golpes bajo el par. El argentino Abel Gallegos registró 79 y 81 impactos y no superó el corte. Tiger Woods (38°), marcó un séptuple bogey en el 12 de la ronda final.

En lo que por momentos fue una autentica exhibición de golf, Dustin Johnson se consagró campeón estableciendo el récord de 20 golpes bajo el par. En tanto, Tiger Woods completó una actuación de mayor a menor que lo alejó de la lucha por el título y finalizó T38 con -1.

El campo de Augusta National se vio afectado por cuestiones climáticas que obligaron a tres horas de suspensión apenas iniciada la primera jornada. Las intensas lluvias junto con la falta de viento (recién se hizo sentir en los nueve hoyos finales de ayer), provocaron que los greens estuvieran muy receptivos. La suma de esos factores explica los inusuales scores bajos del Masters.

 

Dustin Johnson conquistó el Masters de punta a punta

 

Con una muy sólida actuación reflejada en su tarjeta de 65-70-65-68, Dustin Johnson fue líder al finalizar cada una de las rondas. Gracias a una espectacular performance en la tercera jornada, en la cual consiguió un águila en el segundo hoyo y cinco birdies, sacó una considerable diferencia y se encaminó al título.

Tanto el australiano Cameron Smith como el surcoreano Sungjae Im (debutante) intentaron disputarle el liderazgo cuando el número uno del Ranking Mundial marcó dos bogeys consecutivos en el cuarto y quinto hoyo. Sin embargo, el actual campeón de la Copa FedEx demostró un control de todas las facetas del juego y alcanzó su segunda victoria en un Major (fue campeón del US Open 2016) estableciendo el récord de 20 golpes bajo el par en el Augusta National. Incluso, la diferencia de cinco golpes en un Masters es la más abultada desde el título de Tiger Woods en 1997.

With another birdie on No. 14, Dustin Johnson ties the lowest score ever reached during the Masters Tournament - 19 under par. #themasters pic.twitter.com/y2JM0W2r7R

— The Masters (@TheMasters) November 15, 2020

En 2020, Johnson ganó el Travelers, The Northern Trust (donde alcanzó la cima del Ranking Mundial) y el Tour Championship, con el cual obtuvo la Copa FedEx. Además, con su consagración en el Masters estiró a 14 su racha de temporadas consecutivas con al menos un título en el PGA Tour. Su extraordinario momento queda reflejado al repasar sus actuaciones más recientes. En cinco de sus últimos seis torneos disputados en el circuito, fue campeón o terminó segundo, y el restante fue el sexto puesto obtenido en el US Open.

Otro que consiguió un récord en esta edición fue el australiano Smith, quien con una tarjeta de 67-68-69-69 logró completar todas las rondas con menos de 70 golpes por primera vez en la historia del Masters.

Entre los debutantes en el Masters, los dos latinoamericanos que superaron el corte completaron un destacado torneo. El mexicano Abraham Ancer, quien ayer integró el grupo final, no mantuvo el nivel en la última ronda pero alcanzó un espectacular T13 con ocho golpes bajo el par (68-67-69-76). Por su parte, el colombiano Sebastián Muñoz también completó una gran actuación y se ubicó T19 con -6 (70-68-69-75).

Séptuple bogey de Tiger Woods en la ronda final

Tras una jornada inicial de 68 golpes (-4), libre de bogeys, y una segunda ronda de 72, el nivel de Tiger Woods fue desmejorando. A partir de ese momento no pegó bien desde el tee y desvió muchas salidas por el lado derecho.

Ayer, cuando llevaba jugados 11 hoyos de la ronda final, Tiger tenía un score de -3. A continuación, en el par 3 del 12, el ganador de cuatro chaquetas verdes increíblemente marcó un séptuple bogey. En tres oportunidades, no logró evitar la loma descendente y su pelota terminó en el agua. Como consecuencia, completó diez golpes, el score más alto en cualquier hoyo de toda su carrera en el circuito. No obstante, a continuación mostró su categoría y consiguió cinco birdies en seis hoyos, cuatro consecutivos entre el 15 y el 18.

 

Here’s a supercut of Tiger Woods’ 10 on the par-3 12th today. https://t.co/OaZFTSdOiE pic.twitter.com/Ezk92HHBid

— dhm (@dhm) November 15, 2020

 

En tanto, Bryson DeChambeau tuvo una actuación decepcionante, considerando las expectativas generadas a partir de sus distancias alcanzadas en la previa y su victoria en el US Open. Aunque fue el pegador más largo del certamen con un promedio de 323,88 yardas, pasó el corte con lo justo y en ningún momento estuvo cerca de sumarse a la pelea por el título.

“El Científico había declarado que para su juego, el Augusta National era par 67, pero completó una tarjeta de 70-74-69-73. Si bien tuvo algunos golpes sorprendentes como el drive del quinto hoyo, donde superó los dos bunkers, y el noveno, en el cual alcanzó 364 yardas, muchas de sus pelotas quedaron en lugares incómodos. De hecho, en el tercer hoyo (par 4) de la segunda ronda perdió la pelota y le costó un triple bogey.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.