Cuando existe liderazgo de mujeres, es inspiracional para el resto"

La directora de la división Bebidas de Pepsico, Mariana Gallo, se refirió a la importancia de contar con políticas concretas y tener modelos a seguir dentro de la compañía

Mariana Gallo, Directora de la división de Bebidas de Pepsico en Argentina, contó que la compañía busca llegar a 50 y 50 en paridad de género para el año 2025. Para ello, aplica políticas concretas puertas adentro, pero también destacó la importancia de que mujeres ocupen puestos de liderazgo para inspirar a otras.

Al contar su trayectoria, Gallo señaló que, cuando tenía 21 años, debió elegir entre su carrera artística como bailarina de tango o la faceta empresarial. “Tuve la posibilidad de elegir, cómo me proyectaba siendo más grande. Se me abrieron dos caminos diferentes. Quizá tuve una dosis de intuición para elegir y pensé en el largo plazo. Pude elegir, hoy veo a muchas personas y no todo el mundo tiene la posibilidad de elegir. Valoro tener posibilidades hoy para elegir. En el pasado me sirvió muchísimo , remarcó.

Dentro de Pepsico, Gallo desempeño distintas funciones que le dan hoy la posibilidad de “tener un pantallazo importante de la empresa . Su actual rol directivo lo asumió durante la pandemia, con todos los desafíos que ello implica.

Finalmente, sobre la búsqueda de paridad de género dentro de la compañía y el rol del liderazgo en las mujeres, Gallo señaló: “Creo que tener hoy a Paula Santilli como presidenta de Latinoamérica, es un hecho, no palabras. Es una mujer, mamá de dos niños y ocupando la posición que ocupa. Eso naturalmente genera una inspiración para el resto de las mujeres.  Cuando existe en una organización posiciones de liderazgo de esta envergadura con mujeres, automáticamente es inspiracional para el resto. Para dar igualdad de oportunidades, hay que dar herramientas para generar esa igualdad. En Pepsico tenemos paquetes de beneficios súper concretos, como volver de la licencia de maternidad con muchos beneficios, flexibilidad para balancear la vida personal de muchas personas. Con hechos concretos, con mujeres en posiciones de liderazgo que inspiren al resto de las mujeres y políticas claras de beneficios, creo que es una comunión espectacular para que naturalmente se den esos ratios de igualdad que buscamos .

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios