"Creo que contar con un grado de resiliencia es importante"

Martín Ticinese, presidente de Quilmes para Argentina y Uruguay, se refirió a las cualidades que lo llevaron a convertirse en un líder.

Martín Ticinese es presidente de Cervecería y Maltería Quilmes para Argentina y Uruguay. Hace veinte años ingresó a la empresa, tiempo en el que recorrió distintos sectores e incluso países (estuvo en Chile y Paraguay). Durante su disertación se refirió, entre otros tópicos, a las cualidades que lo ayudaron para convertirse en un líder.

“El principal tema es el trabajo en equipo. Todo lo que hice se lo debo principalmente a la gente con la que trabajé. Esa es la principal cualidad que me hizo poder llegar a donde estoy. Sumado a tener esa capacidad de poder hacer que las cosas pasen, también con el correcto grado de curiosidad. Y en un lugar como es América, el grado de resiliencia es importante , sostuvo Ticinese, quien agregó: “Este año la compañía cumple 130 años, y logró mantenerse a partir de transformarse permanentemente y también teniendo su grado de resiliencia justa. Y creo que en mi caso personal, también eso hizo que hoy este acá: el justo grado de resiliencia. Ni hablar en este momento. Creo que identidad bien marcada, con equipos bien solidos sumado al correcto grado de resiliencia hace que uno pueda avanzar .

Ticinese remarcó su interés por la tecnología y cuál es su objetivo, en ese sentido, para Quilmes: “Quiero darle una transformación a la compañía desde el lado digital. Creo que eso es lo lindo de esta compañía, gracias a lo grande y lo robusta que es, yo puedo hacer otras cosas y puedo impregnarle todo lo que es la parte de disrupción tecnológica digital a la compañía .

Finalmente, se refirió al impacto que la pandemia tuvo en la rutina de la empresa. El trabajo remoto significó un cambio de hábito importante y un stress extra para muchos de los empleados, lo que obligó a ordenar y equilibrar los tiempos. “Tenemos encuestas donde medimos cuál es el nivel de stress o preocupación que tienen. Por suerte, estamos bastante mejor: hoy el 80% de la gente que trabaja con nosotros se siente cómodos como están. Fue una evolución, porque al principio era el 20%. A todos nos obligó a readaptarnos , concluyó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios