"Contener y motivar a los equipos es parte del rol de líder"

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, contó cómo fue el desafío de producir y lanzar un nuevo vehículo en medio de la pandemia

Pablo Sibilla es el primer argentino en ocupar el cargo de Presidente y Director General de Renault en el país. Asumió en enero y la pandemia lo encontró en pleno proceso de mudanza desde Brasil, donde se encontraba trabajando en una filial. En su exposición, se refirió al desafío que supuso el reciente lanzamiento de una pick up y cómo desempeñar el rol de líder de manera “remota .

Al referirse al lanzamiento del nuevo vehículo de la firma, en el contexto del cumpleaños 65 de la planta de Santa Isabel en Córdoba, Sibilla remarcó: “Haber hecho este proyecto, que para nosotros era tan deseado, en un contexto tan difícil mundial y del país, y haberlo hecho anticipando el planning, porque estaba previsto que lanzáramos el auto el año que viene, es algo que nos da mucha alegría .

Dado el contexto de pandemia, adelantar el lanzamiento “fue un desafío importante . “¿Cómo se hace? Poniendo a todo el mundo arriba del barco, con un objetivo en común. Luego de que hiciéramos el anuncio en mayo, dijimos: ‘Cómo hacemos para poder darle a nuestra fábrica su mejor regalo de cumpleaños’. Así que trabajamos de forma mancomunada con nuestra casa matriz, le planteamos el desafío, aceptaron, y ahí con un gran esfuerzo de todos, trabajando muchas personas en remoto, conseguimos este logro de poder lanzar la pick up este año , sostuvo Sibilla.

Finalmente, expuso cómo debió adaptarse para asumir el rol de líder, justo en un marco complejo como el actual: “Como argentinos, todos pasamos muchísimas crisis. Estando en posiciones de liderazgo me tocaron la crisis de subprime de Estados Unidos, la crisis de 2014 en Argentina cuando tuvimos la frenada a las  importaciones. Pero esta crisis combina el factor económico y el factor humano muy fuerte. Porque al mismo tiempo de mantener una empresa funcionando, hay que tener el cuidado de contener a la gente. Y eso es algo que realmente todos hemos tenido que aprender sobre la marcha. Y contener y motivar a los equipos es parte del rol del líder. Tener que, desde un lugar remoto, dar esa contención fue un desafío y un aprendizaje muy interesante .

 

Temas relacionados
Más noticias de CEO Profile
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.