Innovation Summit

"Consideramos la innovación como un valor"

Sandra Yachelini, Vicepresidenta Comercial y Marketing Downstream de PAE, analizó cómo fue el proceso en la compañía y cómo puede ayudar para mejorar la experiencia del cliente.

Sobre los desafíos que implicó el proceso de transformación digital en una empresa como Pan American Energy, tanto en el sector vinculado al retail en las estaciones de servicio como hacia el interior de la propia compañía, fue uno de los temas que abordó Sandra Yachelini, vicepresidenta Comercial y Marketing Downstream de PAE.

“La forma en la que nos planteamos esta transformación digital, se basa primero en un gran valor de la empresa, que considera la innovación un valor. Esta innovación de procesos, espera de nosotros que pensemos fuera de la caja , señaló y detalló: “Lo que hicimos fue en cada uno de los proceso más estructurales de la compañía, como los procesos de la calidad y la seguridad, pensar en cómo hacer para innovar y llevar un mejor servicio al consumidor .

Yachelini sostuvo, también, que desde la compañía petrolera se llevaron a cabo distintas encuestas de mercado para poder comprender qué espera el cliente, para a partir de allí “hacer esa transformación digital . “Ahí empezamos a trabajar en todas las infraestructuras para que esto sea posible. Porque claramente necesitás tener listas las tecnologías, empezar a incorporar tecnología en la nube, en big data. Nos planteamos cambiar todas los puntos de venta y los back office de nuestras estaciones de servicio y trabajar para poderlo expandirlo a la red. Lo primero es entender qué querés hacer y después utilizar la tecnología para hacerlo lo más adaptado posible al hoy y a lo que viene .

Al detallar algunos de los procesos de innovación que la firma llevó a cabo para mejorar la experiencia del cliente, la directiva de PAE ejemplificó: “Hoy estamos evolucionando en nuestro plan de fidelización. Pensamos tener cámaras en estaciones de servicio que permitan hacer un link entre la patente del cliente para que cuando llegue al punto de venta, le puedas ofrecer medios de pago, que el tiempo de demora sea mínimo. Que se permita adelantar el tiempo de compra: la pre-compra de combustibles o de productos del shop .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios