Augusto Núñez finalizó Top 15 en el Korn Ferry Tour Championship

El argentino completó 11 golpes bajo el par y consiguió su segundo mejor resultado de la temporada. Julián Etulain no superó el corte.

El tucumano Augusto Núñez completó una gran actuación con 11 golpes bajo el par y finalizó Top 15 en el Korn Ferry Tour Championship. El estadounidense Brandon Wu se quedó con el título con -18 gracias a una remontada en la ronda final y consiguió su primera victoria en el circuito. Por su parte, Julián Etulain no superó el corte establecido en -1.

 

El Korn Ferry Tour Championship, evento final de la KFT Championship Series y cierre de la temporada regular, se disputó en el Victoria National GC de Indiana, bajo condiciones climáticas muy adversas debido a la proximidad con la zona afectada por el huracán Laura, que obligaron a postergaciones y suspensiones en las primeras dos rondas.

El argentino Augusto Núñez alcanzó el Top 15

Con una tarjeta de 67-69-70-71, Augusto Núñez acumuló 11 golpes bajo el par y finalizó T15, su segundo mejor resultado de la temporada (7° en Colorado) y el séptimo Top 25. El tucumano completó una muy buena actuación sostenida por su gran trabajo de tee a green: acertó el 78% de los fairways y el 84% de los greens.

Núñez comenzó en buen nivel y completó una destacada primera ronda (interrumpida por mal clima y luego suspendida por falta de luz) de 67 golpes en la que acumuló seis aciertos y un solo error. En la segunda ronda, nuevamente en condiciones adversas, falló solamente un fairway y un green. Basado en ese gran control de las distancias, registró cuatro birdies y un bogey. Luego de 36 hoyos, el tucumano se encontraba T6 con -8, a dos de los líderes Seth Reeves y Chris Kirk.

En una tercera ronda con pocas variaciones (marcó 15 pares), Núñez consiguió una pequeña diferencia en la ida gracias a un águila en el par 5 del hoyo 9 y luego, en la vuelta, la mantuvo tras sumar un birdie (12) y un bogey (18). No obstante, retrocedió hasta el T11 con un acumulado de -10.

Si bien comenzó la última jornada con serias posibilidades de alcanzar el Top 10, el tucumano tuvo dificultades sobre el final y retrocedió cuatro posiciones hasta el 15° lugar. Un doble bogey en el par 3 del hoyo 16 empañó la ronda de ayer, en la que había obtenido cuatro birdies y un bogey, y cerró con -1.

Primera victoria del estadounidense Brandon Wu

Gracias a una brillante arremetida de -7 en la última jornada, Brandon Wu se consagró campeón por primera vez en el Korn Ferry Tour. El estadounidense firmó una tarjeta de 67-69-69-65 y completó 18 golpes bajo el par, uno menos que su escolta Greyson Sigg.

En una jornada final en la cual los jugadores ubicados en los primeros puesto no lograron buenos scores, Wu marcó 65 golpes (siete birdies, libre de bogeys) y superó por la mínima diferencia a Sigg (65-69-66-71), quien inició como líder pero cerró con un -1 (hizo un doble bogey en el 14) que resultó insuficiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Started the day five shots back. Ended the day with a bogey-free 7-under 65, a trophy, and a spot in the U.S. Open.

Una publicación compartida de Korn Ferry Tour (@kornferrytour) el 30 Ago, 2020 a las 3:50 PDT

Con esta victoria, Wu obtuvo un cupo para el US Open y alcanzó el quinto lugar de la Orden de Mérito, por lo cual accederá a algunos torneos de menor rango del PGA Tour la próxima temporada.

Debido a las alteraciones causadas por el coronavirus en el desarrollo de la temporada, no se entregarán tarjetas del PGA Tour a los mejores ubicados en la Orden de Mérito. Como compensación, los diez primeros de la clasificación recibirán cupos para algunos torneos del PGA Tour. Los beneficiados serán Will Zalatoris, Davis Riley, Lee Hodges, Taylor Pendrith, Brandon Wu, Greyson Sigg, David Lipsky, Mito Pereira, Paul Barjon y Stephan Jaeger.

Julián Etulain no superó el corte

La actuación de Julián Etulain se puede dividir en dos momentos, con un punto bisagra que fue el hoyo 17 en la primera ronda. Hasta ese momento, el oriundo de Coronel Suárez protagonizaba un muy buen comienzo con cuatro birdies (6, 9, 11 y 15) y un solo bogey en el 16.

Sin embargo, en el par 4 del 17 tuvo una sucesión de errores que causaron un triple bogey. En primer lugar, recibió una penalización en su golpe de salida. En su segundo lanzamiento desde el tee no acertó el fairway y, una vez en el green, necesitó dos putts. Si bien al menos consiguió disminuir un poco el daño con un nuevo birdie en el 18, cerró la jornada con un golpe bajo el par que tuvo sabor a poco por haber desperdiciado el gran trabajo previo.

En la segunda ronda, Etulain estuvo muy errático y no logró ningún birdie. En los 12 hoyos que disputó hasta la suspensión por falta de luz, acumuló cuatro golpes sobre el par (+3 en el total) debido a dos bogeys y un doble bogey en el par 4 del hoyo 12 (comenzó por el 10). En la reanudación, sumó un nuevo error y cerró su jornada con 77 impactos (+5).

De esta manera, Tula completó su participación con cuatro golpes sobre el par producto de una tarjeta de 71-77 y falló el corte luego de dos torneos en los que finalizó T11 y T58.

En tanto, el colombiano Camilo Villegas disputó su segundo torneo consecutivo tras regresar al circuito y finalizó T36 con una tarjeta de 68-72-68-73.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.