Webb Simpson campeón del RBC Heritage con récord

En un torneo con destacada participación de los latinoamericanos, Webb Simpson alcanzó su séptima victoria en el circuito y es el nuevo líder de la clasificación a la Copa FedEx. Nick Watney dio positivo por Covid-19 y generó preocupación. El argentino Emiliano Grillo no superó el corte.

El estadounidense Webb Simpson se consagró campeón del RBC Heritage estableciendo un récord de campo en el Harbour Town Golf Link de 22 golpes bajo el par y con la obtención del título se convirtió en el nuevo líder de la clasificación para la Copa FedEx. Tras disputarse la primera ronda, se conoció el primer caso positivo por Covid-19 en el PGA Tour. El argentino Emiliano Grillo no logró superar el corte.

Con una tarjeta de 65-65-68-64, Simpson alcanzó su segundo título de la temporada y el séptimo de su carrera en el PGA Tour. Su triunfo en Hilton Head Island (Carolina del Sur) se basó en la regularidad que mantuvo durante todo el torneo, finalizando entre los líderes al completar cada ronda. Un águila en el quinto hoyo de la primera jornada, un viernes magistral arriba del green y sus cinco birdies en los últimos siete hoyos fueron los puntos sobresalientes de su juego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@webbsimpson is in contention at the @rbcheritage after an amazing day on the greens.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 19 Jun, 2020 a las 9:46 PDT

Ancer y Niemann, dos latinoamericanos en el top 5

El mexicano Abraham Ancer (escolta con -21) y el chileno Joaquin Niemann (-19) fueron grandes animadores del certamen mientras que el venezolano Jhonattan Vegas (-15), el colombiano Sebastián Muñoz (-13) y el otro representante de México, Carlos Ortiz (-12),  tuvieron una destacada actuación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchos positivos esta semana para @abrahamancer. Aqui va lo mejor de su ronda final.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 21 Jun, 2020 a las 8:29 PDT

Tras sus siete birdies en la segunda y tercera jornada, Ancer comenzó la ronda final compartiendo la cima con Tyrrell Hatton, Ryan Palmer y Simpson. Basándose en su gran juego de tee a green, el mexicano llegó con -21 al hoyo final donde se vio obligado a ser agresivo para forzar un desempate. Pero su segundo disparo quedó muy alejado del hoyo y no logró revertirlo con el putt.

Por su parte, Niemann tuvo un Moving Day inspirado luego de pasar el corte con dificultades. Completó una ronda de 63 golpes, consiguiendo seis de los ochos birdies en los primeros nueve hoyos. En la jornada de ayer, logró un águila en el quinto hoyo y cinco birdies, pero una mala salida en el 17 disipó sus chances.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 0 FEET! Even @joaco_niemann couldn’t believe this one rolled in.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 21 Jun, 2020 a las 4:07 PDT

El argentino Emiliano Grillo finalizó con un golpe bajo el par y no superó el corte por segunda semana consecutiva. En la primera ronda quedó -1, con cuatro birdies y tres bogeys mientras que en la segunda jornada tuvo cuatro aciertos e igual cantidad de errores, con lo cual cerró su participación con una tarjeta de 70-71. En la edición de 2019, el chaqueño logró un albatros en el quinto hoyo de la segunda ronda.

En este mismo certamen José Cóceres se consagró campeón en 2001, otorgándole un título de PGA Tour a nuestro país 33 años después de la conquista de Roberto De Vicenzo en el Houston Champions International de 1968.

Números impactantes

El RBC Heritage contó con la presencia de varias figuras del circuito, algo infrecuente por tratarse de un torneo que se juega la semana posterior al Masters de Augusta. Las condiciones climáticas permitieron superar las marcas habituales del torneo que suele disputarse en abril ya que el viento no presentó tantas dificultades como es habitual y, además, los greens con pasto bermuda fueron más receptivos que de costumbre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Harbour Town GL yielded more scores of 63 or better on Saturday than any past event in the 52-year history of the @rbcheritage.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 20 Jun, 2020 a las 3:34 PDT

En la historia del certamen, la máxima cantidad de rondas con 63 golpes o menos, era de cuatro a lo largo de todo el torneo. Este año, en una sola jornada se consiguieron seis tarjetas de 63 golpes.

Dylan Frittelli hizo la mejor ronda del torneo con los 62 golpes (nueve birdies) con los cuales cerró su tarjeta en la cuarta jornada. Por su parte, Brooks Koepka dio señales de estar recuperando su nivel tras superar una lesión en la espalda. Finalizó 18 bajo el par y sobresalió convirtiendo dos águilas en los hoyos 5 y 9 en la ronda de ayer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@bkoepka hit his tee shot to 3 feet ... on a par 4.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 21 Jun, 2020 a las 11:37 PDT

En tanto, Matthew Wolff, Rickie Fowler, Harold Varner III, Patrick Reed y Hideki Matsuyama (+2, no estuvo en Colonial) tampoco lograron pasar el corte establecido en cuatro bajo el par.

Primer caso de coronavirus en el PGA Tour

Nick Watney, de 39 años y ganador de cinco títulos PGA Tour, dio positivo por Covid-19 y es el primer caso de coronavirus en el circuito. A pesar de haber dado negativo el lunes en uno de los test obligatorios que realiza el Tour a los participantes en la previa de cada torneo, el jugador comenzó a tener síntomas consistentes con la enfermedad luego de su disputar los primeros 18 hoyos. Por lo tanto, se le realizó un hisopado que resultó positivo.

pic.twitter.com/02mnYaBvGb

— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 19, 2020

En la ronda del jueves, compartió salida con Vaughn Taylor y Luke List, ganador del Korn Ferry Challenge de la semana pasada. En cuanto se conoció el resultado, se activó el protocolo del PGA Tour: el jugador fue aislado y se inició un rastreo de las personas que estuvieron en contacto con él.

Watney no viajó en el chárter provisto por la organización del circuito desde su eliminación en Colonial sino que lo hizo en el avión privado de Sergio García. Tanto su caddie como el español García dieron negativo en los primeros testeos que les realizaron. Además, como establece el protocolo, el PGA Tour se hará cargo de los costos de la asistencia médica que requiera la salud del jugador.

Have you ever wondered what Corona Virus testing in sport looks like...bet you don’t want to know what it feels like! pic.twitter.com/GUCxdn7oiI

— Ian Poulter (@IanJamesPoulter) June 17, 2020

Como medida de prevención ante la pandemia causada por el coronavirus, el último campeón CT Pan decidió no integrarse al grupo del circuito que comparte hotel y traslados. En cambio, alquiló un motorhome para vivir aislado junto a su esposa (que también es su caddie) y trasladarse a los distintos torneos. Luego de su participación en Colonial, el taiwanés condujo durante 16 horas para arribar a Carolina del Sur a disputar el RBC Heritage, donde finalizó nueve golpes bajo el par.

 

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés