Vuelve el golf a Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos bajo estrictas medidas sanitarias

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias de golf bajo estrictas medidas sanitarias.

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias de golf bajo estrictas medidas sanitarias, y en el país centroeuropeo con la obligatoriedad de utilizar el barbijo, como condiciones para mitigar los posibles efectos en los jugadores de la pandemia de Covid-19.

 

"La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico", manifestó el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler, a la agencia italiana de noticias Ansa.


Pero para el retorno del golf no sólo cuenta la utilización de la mascarilla protectora, sino que también incluye el empleo de desinfectantes, respetar el protocolo de la distancia social de entre uno a dos metros y, además, los vestuarios y el Club House deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.


También en Portugal el deporte retornará este lunes y su regreso contemplará estrictas medidas de seguridad sanitarias, como la prohibición de que se encuentren más de 2 personas en los greens.


Además estarán vedados los intercambios de elementos, los carritos deberán estar desinfectados con mayor frecuencia que la habitual y los hoyos contarán con un nuevo sistema que devolverán la pelota sin necesidad de agacharse.

 

"El golf no es como el fútbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso le da más garantías a los jugadores", aseveró Hugo Pinheiro, director del Boavista Golf Resort de Lagos.


En Irlanda el reinicio está previsto para el lunes 18 de mayo, con las limitaciones del caso.


En Estados Unidos hoy empezó en Nueva Jersey, mientras que el próximo martes se jugará en Washington y está contemplado el reinicio el viernes 8 en los estados de Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine.


De esta manera, quedarán cuatro estados de la Unión donde el deporte no podrá practicarse aún, Maryland, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.
 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés